Dolli Irigoyen confesó quién es su ‘pollo’ en MasterChef y apuntó a la producción: «Sería buenísimo mostrar algo más de cocina» – GENTE Online
 

Dolli Irigoyen confesó quién es su 'pollo' en MasterChef y apuntó a la producción: "Sería buenísimo mostrar algo más de cocina"

Llegó al reality de cocina de los famosos para reemplazar a Germán Martitegui cuando éste fue diagnosticado con coronavirus. Al dejar el show hizo un balance del programa.

Después del éxito de Bake Off a nadie le sorprende que MasterChef Celebrity se haya convertido enseguida en uno de los programas más vistos y comentados. De base parece tener los ingredientes perfectos para funcionar. A eso se agregan las polémicas generadas en torno a los participantes. Y en tiempos de pandemia, las cuarentenas que implican cierto recambio de nombres, con el picante que eso agrega a la cocina con más rating de la tevé argentina.

Los tres jurados –Damián Butelar, Donato De Santis y Germán Martitegui– se mostraron estrictos desde el comienzo. El último, especialmente, fue tildado como el más ácido de los tres. Justo a él debió reemplazar Dolli Irigoyen (68) luego de que se confirmara que el chef tenía coronavirus.

"Venía viendo el programa. Sabía de lo que se trata. Hablé con Germán y me dijo que no me dejara seducir. Llegué estricta, que mucho no me cuesta", contó Irigoyen en Por si las moscas (La Once Diez). Agregó que de la producción también le pidieron que "pusiera orden" e insistió en que siendo ella tan exigente con su trabajo, esto no es algo que le haya costado. Sin embargo, también reconoció que le cuesta verse en ese lugar. "Cuando me veo tan seria, tan enojada, me quiero morir, pero digo: 'Ya está'", confesó.

La chef se vio obligada a comentar sobre algunos de los participantes que más se destacan. Primero aclaró que no es fácil dejarse seducir, porque jurados y competidores casi no comparten espacios. "Tenemos muy poco contacto con los participantes. Sólo cuando entran y cuando estamos juzgando".

Consciente del impacto que tiene cada eliminación en el público, se tomó el trabajo de aclarar que más allá de las afinidades con unos u otros, "hay muchos participantes que se van a tener que ir. Tarde o temprano todo se va a terminar. Es un programa apasionante". Señala que es un fenómeno de rating y lo adjudica al hecho de que los televidentes ya no quieren ver enfrentamientos políticos, el precio del dólar o los números de la pandemia.

Dolli Irigoyen sobre los participantes de MasterChef Celebrity

Cocinera experimentada con muchos años de trayectoria, Dolli se animó a describir en pocas líneas a algunos de los personajes más renombrados del show. "Todos están experimentando algo nuevo sin ser grandes cocineros y son muy graciosos".

A nivel general manifestó su sorpresa por el hecho de que los concursantes no arriesguen a probar algo nuevo. "Me llama la atención que no vayan por otro camino que no sea a lo seguro", dijo. Pero también agregó que es una experiencia muy valiosa: "Todos se van con un aprendizaje increíble. Sería buenísimo que hubiera participantes que cocinen un poco más, para mostrar algo más de cocina".

CLAUDIO "TURCO" GARCÍA. "Escucha y sigue los consejos. Le tirás cualquiera y la agarra. Siempre digo que es mi pollo. Me parece que le pone una pasión... Al principio nada, pero ahora se quiere quedar. Entonces, si bien consulta o de arriba le tiran una idea, sigue la receta cuando se la dan. Un ejemplo es la torre de profiteroles. El Turco es muy gracioso. No sé cuánto tiempo se va a quedar".

CLAUDIA VILLAFAÑE. "Es una persona que escucha, y si tiene una receta la sigue y la hace a la perfección. Es muy rigurosa. Capaz no tiene una actitud de paladar muy grande, pero sabe cocinar".

SOFÍA PACHANO. "Pachanita es una cosa amorosa, pero siempre quiere dar más y a veces no es bueno. Por eso le decía: 'Concentrate en una'. Ella hizo la escuela de gastronomía, sabe cocinar. Pero sin haber probado un plato, como los famosos churros que hicieron Los Petersen, ponerte a hacerlo en un programa de TV no es fácil".

ANALÍA FRANCHÍN. "Un día pensó en pescado y después fue por la carne, porque era más seguido. Quizás si hacía milanesa de pescado hubiera marcado la diferencia".

Eso sí: aun luego de haber confesado cierta afinidad con el Turco, prefirió no arriesgar ningún nombre cuando le preguntaron a quién ve como vencedor: "Hay muchos con pasta de ganador y me imagino que el voto del público va a seguir".

Antes de despedirse, y luego de haber lanzado como sugerencia para la producción seleccionar personajes que cocinen más, la chef dejó abierta la posibilidad de ser convocada como jueza en una futura edición del reality. "Dejo que las cosas fluyan en mi vida. Si aparecen, aparecen. Si no, sigo con lo mío. No necesito hacer televisión para sobrevivir, ni ser más famosa para tener los clientes que tengo. A mí me gusta cocinar. Si me llaman lo veré".

Sabe de la demanda que tiene un programa de esta envergadura. "Mientras hacés MasterChef no podés hacer nada más. Es muy cansador. No te podés sentar jamás. Es un programa que está muy cuidado, con muchas cámaras y muchos productores. Los productos del mercado son extraordinarios".

Antes de despedirse dio su veredicto del show: "Vemos personajes que cocinan rico. Es una muy linda experiencia. Fue muy lindo participar. Me divertí mucho".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig