Laura Azcurra habló sobre su compromiso con la militancia feminista: «El próximo objetivo feminista es separar a la iglesia del estado» – GENTE Online
 

Laura Azcurra habló sobre su compromiso con la militancia feminista: "El próximo objetivo feminista es separar a la iglesia del estado"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó a la actriz para el segmento A dos metros de la verdad.
Celebrities
Celebrities

Gracias al nuevo proyecto que lanzó Cecilio Flematti, llamado A dos metros de la verdad junto con GENTE, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentes que nos importan a todos.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad se sometió a las preguntas la actriz  Laura Azcurra conocida por propuestas artísticas en cine, novelas y series tanto nacionales como internacionales.

En la sección PING PONG, de la entrevista, Cecilio nombra a diferentes figuras del rubro político u orientadas desde esta perspectiva  y los invitados deben responder con una palabra.

En esta oportunidad Laura respondió “Pobrecito” sobre Alberto Fernández, “Inoperante” para Mauricio Macri, a Cristina Fernández de Kirchner la catalogó como “gran oradora”, para Patricia Bullrich dijo que “no hay palabra para definirla" y a Luis Brandoni lo definió como un “luchador”. 

Laura actualmente es miliante feminista por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y  se ha mostrado muy activa en ciertas temáticas a debatir. Lo hizo para la Despenalización y Legalización del Aborto Legal en Argentina, también para acompañar a Thelma Fardín y otras mujeres en la lucha contra la Violencia de Género y por supuesto sumandose como miembro de la colectiva de Actrices Argentinas.

Desde este lugar, Azcurra ha demostrado en varias oportunidades su visión sobre el feminismo y durante la entrevista se explayó en el tema:

 "El proximo objetivo feminista es separar a la iglesia del estado. Se destina muchísimo dinero para la iglesia. Ese dinero será solventado por quienes forman parte de ese club. Y por otro lado solo la iglesia católica tiene financiamiento del estado. Y me parece injusto que tenga el poder de tomar decisiones por sobre las personas y su espíritu anti derechos", comenzó diciendo la actriz y apuntó contra la Justicia Argentina: 

“No hay perspectiva de género en la Justicia y tampoco se tiene con una lectura de la Ley Micaela "obligada", remarcó Laura. Tanto ella como muchas mujeres son criticadas por militar en el feminismo, incluso a muchas se las tilda de “feminazi”. Ante esta descripción la actriz acotó: "Si alguien me dice "feminazi" lo primero que me gustaría decirle es que la palabra feminazi compensa dos palabras que son opuestas, es una contradicción. Segundo respeto que pueda no estar de acuerdo en muchas de nuestras acciones. El movimiento feminista es muy amplio y abarca tantas agrupaciones mas o menos radicales. No es un momento para tibios. Es un sistema nuevo por crear", enfatizó. 

"El ecocidio y los femicidios tienen puntos en común. El cuerpo de la mujer es violado, abusado, ultrajado y asesinado. Lo mismo que es la tierra envenenada, explotada. Estamos hablando de los mismos seres femeninos que tienen el don de la reproducción. Hay que reflexionar", confirmó Laura y concluyó sobre el debate que generan los piropos que se le hacen a las mujeres en la calle y “la falta de humor” que se le suele cuestionar a la mujer cuando se enoja por estos:

"El piropo es un poco acoso. Me interesa que el hombre también exprese lo que siente. Aunque es verdad que deberíamos bajar a veces el feministrometro y la exigencia. Esto también se construye con el hombre adentro y repensando sus masculinidades". 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig