Aborto: las 20 fotos de una jornada histórica – GENTE Online
 

Aborto: las 20 fotos de una jornada histórica

El registro documental: mientras en el Congreso se debatía la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una sesión maratónica que duró veinte horas, la militancia se vivió con fervor en las calles. 
Actualidad
Actualidad

Tras una maratónica sesión de veinte horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. La legalización del aborto se definirá el 29 de diciembre en el Senado.

El proyecto discutido en la jornada de ayer, cuya aprobación se confirmó a las 7.23 AM de hoy, había sido enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento.

Recordemos que en 2018 una iniciativa similar, presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, había sido discutida pero fue rechazada en la Cámara Alta.

A continuación, las 20 imágenes de una jornada histórica, con la Plaza del Congreso dividida por vallas y expresiones a favor y en contra del aborto legal hasta el alba de hoy.

"¡Será ley!", el grito en las calles. Foto: Fabián Uset.
Así se celebró el resultado afirmativo en la Cámara Baja. Crédito: Gentileza Fabián Piedras.
Un área del sector verde. Crédito: Gentileza Luciano Dico.
Postales de la vigilia. Crédito: Gentileza Mu Lavaca.
Los carteles a favor del aborto legal. Aún faltaban horas para la definición de un debate maratónico. Crédito: Gentileza Mu Lavaca.
Abrazos en las calles, apenas se conoció el resultado. Crédito: Gentileza Mu Lavaca.
Las batucadas de distintos sectores en una lucha transversal. Foto: Fabián Uset.
Más postales "verdes" en las inmediaciones del Congreso Nacional. Foto: Fabián Uset.
Laura Azcurra, Thelma Fardin y Anabel Cherubito, entre otras, en la vigilia hasta el resultado que se dio a conocer a las 7.23 AM del viernes 11. Foto: Gentileza Actrices Argentinas.
Los "sororos" (Vicky Donda, Karina Banfi, Mayra Mendoza, Cecilia Moreau, Daniel Lipovetzky, entre otros políticos) que fueron fundamentales en la defensa de la ley desde diversos partidos. Crédito: Victoria Donda.
Nelly Minyersky y las pioneras de la lucha por el aborto. Foto: Gentileza Laura Reyes.
Las expresiones contra el aborto. En el Congreso fueron representadas con 117 votos contra 131 afirmativos. Foto: Fabián Uset.
Jóvenes a favor de "las dos vidas". Foto: Fabián Uset.
El escenario "celeste" montado en las cercanías del Congreso Nacional. Foto: Fabián Uset.
La máxima exponente de los detractores de la legalidad del aborto: Viviana Canosa. Foto: Fabián Uset.
Canosa en el escenario antes de la votación. El diputado Daniel Ferreira (Frente de Todos/Jujuy) contó que la conductora lo amenazó y que por eso se abstuvo de votar a favor. Hubo 6 abstenciones en total. Viviana salió al cruce: "Su conciencia lo tiene amenazado".
Foto: Fabián Uset.
Las batucadas "a favor de las dos vidas". Foto: Fabián Uset.
Los carteles de los celestes. Foto: Fabián Uset.
Más batucadas de "Salvemos las dos vidas". Foto: Fabián Uset.
Mientras el debate sobre el aborto legal transcurría nuevamente en Diputados después de la intensa discusión dada en 2018, en las banderas aseguraban que "no se debate, se defiende". Foto: Fabián Uset.
Un clásico: las banderas argentinas "intervenidas" con imágenes de fetos. Foto: Fabián Uset.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig