«Para cambiar un país, hay que tener espalda» – GENTE Online
 

"Para cambiar un país, hay que tener espalda"

Uncategorized
Uncategorized

El martes 13 (fecha de mala sombra), al mediodía, después de una tensa reunión de gabinete y un breve diálogo con el presidente Fernando de la Rúa, la ex ministra de Trabajo y desde ese
momento ex de Seguridad Social, Patricia Bullrich, le dijo adiós al Gobierno. El viernes,

GENTE habló con ella en su departamento de Palermo. 

-¿Cuál es hoy su estado de ánimo? ¿Desencanto, dolor, frustración?
-Es más importante hablar de la Argentina que de mi estado de ánimo. El país necesita -¡y ya!- quebrar los statu quos. En toda su estructura política hay algún tipo de compromiso.

-¿Ese sistema es el que la expulsó del Gobierno?
-En realidad, hace meses que decidí (y ahora, con mucha más fuerza y más tiempo), crear el movimiento Ahora Argentina.

-Trabajará desde afuera hacia adentro… ¿Con qué objetivo?
-Uno -el principal- es recuperar la calidad institucional del país. Lograr una calidad distinta, transparente… Por eso, más que desencantada o decepcionada, me siento en camino hacia esa meta. 

-Una vieja copla militante dice "Después de cada combate, me siento recién nacido". Tal vez usted, al renunciar, acaba de nacer.
-(Sonríe) Puede ser…

-Lo que sí parece, a juzgar por la adhesión de los oyentes de muchos programas de radio, es que salió prestigiada. Un fenómeno casi común a todos los que dejan este Gobierno. 
-…(Largo silencio). 

-¿Cómo le cayó la imagen de los gordos, los caciques sindicales -Moyano, Barrionuevo y compañía-, festejando su renuncia y gritando:
"Compañeros, cuando el barco se hunde, ya se sabe quiénes son las primeras en
huir"

-Creo que fue la imagen de una enorme decadencia institucional. Algo, además de corporativo, casi mafioso, tratando de protegerse y diciendo:
"A nosotros nadie nos toca. Y si alguien quiere tocarnos, siempre hay un resorte más arriba, que nos
salva
".

-Festejaron su caída, señora, como se festeja una batalla ganada. ¿Realmente le ganaron?
-Consiguieron una pequeña victoria, sí. Pero ojo: las verdaderas luchas son de más largo plazo. Batallas cortas, pero guerras largas.

En su departamento de Palermo: No estoy frustrada ni desencantada. Lo único que lamento es que el Presidente me haya convocado por mi estilo y mi capacidad de trabajo, pero que al final se impusiera la vieja política estilo 'Digo, pero no hago'."">

En su departamento de Palermo: "No estoy frustrada ni desencantada. Lo único que lamento es que el Presidente me haya convocado por mi estilo y mi capacidad de trabajo, pero que al final se impusiera la vieja política estilo 'Digo, pero no hago'."

La ex ministra en su casa con su perro <i>Lehuel</i>. Fundó el movimiento <i>Ahora Argentina</i>, y dice que dará batalla.

La ex ministra en su casa con su perro Lehuel. Fundó el movimiento Ahora Argentina, y dice que dará batalla.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig