Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña: qué proyecto los obligó a ‘distanciarse’ en Chile – GENTE Online
 

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña: qué proyecto los obligó a ‘distanciarse’ en Chile

Los actores, que han demostrado ser amigos muy cercanos, volvieron a cruzarse en las grabaciones de la telenovela chilena "Demente" donde deben interpretar a personajes que no se llevan para nada bien. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Antes de tomar su vuelo con rumbo a Buenos Aires, Gonzalo Valenzuela se encontraba grabando episodios para la telenovela "Demente", una producción chilena que actualmente se emite en Mega, uno de los canales principales del país vecino. En dicha ficción interpreta a Emiliano Betancourt.

Por su fuera poco, en el elenco también se encuentra Benjamín Vicuña, quien interpreta a Joaquín Acevedo, uno de los personajes menos queridos. La historia se centra en el secuestro de Mateo y en ese sentido se tiene en la mira a tres sospechosos: Álvaro Infante (Pablo Brunetti), Flavia Betancourt y Acevedo.

Valenzuela, por su parte, le da vida a Emiliano, quien fue uno de los primeros sospechosos de estar involucrado en el secuestro infantil, aunque posteriormente fue descartado como culpable en el caso. Al respecto, el actor chileno realizó una transmisión en vivo por Instagram donde brindó algunos detalles de su personaje.

Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela en distintas escenas de Demente.

Tiene una bronca grande con el personaje de Joaquín (Vicuña), y por ahí podría venir algo. Él se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos”, detalló sobre la "enemistad" con Benjamín, quien es uno de sus grandes amigos en la vida real. En cuanto a su personaje reveló: “Él es un bueno, es tonto, aunque en realidad no es tonto. Está en otro planeta; pareciera”.

“Él tiene la peor onda con la policía. Y además representa a una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superiores al resto de la gente y habla desde ese lugar, que es nefasto, pero que es encantador. Yo tuve la pega de introducirme ahí. Es un lugar en el que tomé la decisión de introducirme: hablarle a la policía como si fueran unos pobres y tristes (diablos). Y eso representa a una clase que está completamente desvinculada de la realidad. Hay una crítica ahí. Y los directores me lo compraron”, desarrolló sobre la particular mirada que tiene su papel.

En la misma línea, explicó cuál es el mensajes que se busca dar con la ficción: “Es una crítica a la gente que está perdida, que no está conectada con nada, ni con la realidad… Lo mismo que en una escena (Emiliano) le dice a la policía: ‘aquí estamos hablando de plata, qué sabes tú’. Hay una crítica que para mí era importante hacer, pero desde la liviandad del personaje, no queriendo hacer la crítica, sino haciendo que parezca algo natural”.

“Es el instrumento que desafina; el que está en otra. No le toma el peso, y eso lo hace ser desconectado y hasta peligroso”, finalizó sobre su rol en "Demente".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig