Gonzalo Valenzuela y la historia de su amistad con el millonario Benjamín Vicuña: cómo se conocieron y qué circunstancias de la vida los unió casi como «hermanos» – GENTE Online
 

Gonzalo Valenzuela y la historia de su amistad con el millonario Benjamín Vicuña: cómo se conocieron y qué circunstancias de la vida los unió casi como "hermanos"

Los actores chilenos se conocieron en la universidad, desde entonces casi como hermanos han estado juntos en los momentos más importantes y duros de sus vidas. Para Vicuña la amistad con Valenzuela, "es una relación que nace de la admiración y del cariño". 
Actualidad
Actualidad

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, son “compañeros de vida”. Los actores se conocen desde que terminaron el secundario en Chile y decidieron inscribirse a la misma universidad para estudiar comunicación audiovisual y teatro. Allí los galanes descubrieron que por casualidades de la vida sus padres en la juventud habían sido amigos.

A los 20 años de edad decidieron irse a vivir juntos a un departamento en Santiago mientras daban sus primeros pasos en la televisión chilena. Ambos rápidamente sorprendieron por su belleza y gran despliegue actoral.

“Su historia, tan cercana a la mía, me ayudó a no creerme tanto el cuento de la fama. De repente, salía a la calle y las chicas me pedían autógrafos. Ver que a Gonzalo también le pasaba lo mismo me hizo sentir que, en realidad, yo no tenía nada de especial”, diría en una entrevista a la revista Hola! Benjamín Vicuña. 

Pasó el tiempo y ambos continuaron sus vidas, pero siempre manteniendo el contacto. Cuando Valenzuela se puso en pareja con la conductora Juana Viale y Vicuña con Pampita, las reuniones familiares eran casi todos los fines de semanas, e incluso sus hijos mayores se volvieron amigos.

Vicuña el millonario socio empresarial de Valenzuela

En el año 2005, la amistad y confianza de décadas los hizo unirse para tener un proyecto empresarial e inaguraron el Centro Cultural Mori, en Chile. El mismo sigue en pie en la actualidad y se ha expandido teniendo cuatro salas en el Teatro de Santiago de Chile. El Centro Cultural también funciona como una productora televisiva y de teatro,  algo que soñaron desde la universidad.

Si bien, han tenido gran éxito sus producciones, algunas llegando a tener una exhibición en Argentina, como lo fue "La celebración", lo cierto es que en el mundo de los negocios a quien mejor de los dos le fue, es a Vicuña. El actor de 42 años tras este logro creó su propia marca de ropa llamada Bautista, ubicada en el barrio de Bella Vista.

El dolor de perder a un hijo que une a Valenzuela y Vicuña

En el año 2011, Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale perdieron a su segundo hijo Ringo que se encontraba en la semana 36 de gestación. Por aquel entonces la pareja se encontraba en un momento de crisis, ya que meses antes Viale había sido fotografiada besándose en un auto con el por aquel entonces Ministro de Economía, Martín Lousteau. 

Un año después de estos hechos en los que Benjamín había sido un fiel amigo para con Gonzálo, las dolorosas vueltas de la vida darían vuelta los roles. El 8 de septiembre de 2012 falleció Blanca Vicuña Ardohain, hija de Pampita y Vicuña. La niña de tan solo 6 años contrajo una bacteria en Cancún que le produjo una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral. 

Tres años más tarde llegaría la separación de Pampita y Vicuña, que ocurrió debido a la infidelidad que el actor mantuvo con la China Suárez. Gonzalo Valenzuela ya separado desde hace un tiempo de Viale, tras tener a su tercer hijo Alí, comenzó una relación con la actriz chilena María García Omenga. 

Unidos nuevamente en soltería

En junio de 2021, Valenzuela y García Omenga dieron por finalizada su relación. Según la prensa chilena el motivo de su separación se dio por problemas de convivencia durante la pandemia, que hicieron que los roces desgastaran la relación. "Tengo entendido que se separaron producto un poco de la convivencia de la pandemia. Venían con problemas hace tiempo, diferencia en la forma de vivir, de vida. Ella lo quiere mucho, está muy enamorada y me decían que no está pasando un buen estado de ánimo", aseguró la periodista Cecilia Gutiérrez.

A los dos meses se conoció la separación de Benjamín Vicuña y la China Suárez, quienes habrían atravesado por una situación similar. Al enterarse de estos eventos que volvieron a unirlos, los actores se refugiaron el uno en el otro. A fines de agosto Valenzuela viajó a Argentina para visitar a sus hijos y decidió encontrarse con Vicuña, quien se encontraba según fuentes cercanas, destrozado por la separación.

Unidos por el mismo rumbo laboral y personal, la amistad entre Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela son de esas que son hasta el final y que poco quedan. Como diría Vicuña, "es una relación que nace de la admiración y del cariño".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig