Gonzalo Valenzuela: cómo se lleva con Silvestre y Alí, los hijos que tuvo con Juana Viale – GENTE Online
 

Gonzalo Valenzuela: cómo se lleva con Silvestre y Alí, los hijos que tuvo con Juana Viale

Si bien regresó hace poco a Buenos Aires tras separarse de la actriz chilena María Gracia Omegna, el actor siempre mantuvo contacto con los dos hijos varones que tuvo con la conductora. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Si bien su relación no terminó en buenos términos, Juana Viale (39) y Gonzalo Valenzuela (43) lograron recomponer su vínculo en la actualidad tras haber sido padre de tres niños: Ringo (el bebé que lamentablemente falleció en la semana 36 de gestación), Silvestre (13) y Alí (9).

Si bien los dos jóvenes viven en la casa de su madre (propiedad de San Isidro que la actriz puso en venta recientemente), el regreso de su padre a Buenos Aires demostró una vez más que mantienen muy buena relación con el actor chileno.

Tanto es así que el mayor de los hermanos decidió continuar con sus estudios en Chile, tierra natal de su padre, tras ver que en Argentina seguía extendiendo la vuelta a las clases presenciales. A esto se suma que Ámbar de Benedictis (19), la hija mayor de la conductora, decidió viajar a Francia para estudiar una carrera vinculada al arte en la Universidad de La Sorbona de París. Ante la sensación de "nido vacío", la nieta de Mirtha Legrand decidió poner en venta la casa que su abuela le regaló y que habitó por siete años.

Gonzalo Valenzuela junto a su hijo Silvestre en una postal que compartió en 2018. Foto: Instagram

Resignificar la pérdida: Gonzalo Valenzuela reflexionó con su hijo Silvestre sobre Ringo

Silvestre está con la idea del cieloFue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perro, Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo”, recordó Valenzuela en un reportaje que le hicieron en el programa Más vale tarde (canal Mega de Chile).

En la misma línea, agregó: “Con Silvestre vi una película mexicana El Libro de la Vida, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representa la muerte de una manera maravillosa: que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes”, aseguró convencido.

Silvestre y Alí junto a su hermanita Anka, la hija que tuvo Valenzuela con la actriz chilena María Gracia Omegna. Foto: Instagram

Los valores que Juana Viale intenta inculcarle a sus hijos

En un profundo e interesante reportaje con GENTE, la presentadora habló de las costumbres ecológicas que aplica en su casa y que intenta inculcarle a sus hijos. "Por ejemplo, divido los residuos. Es divertido, ya que en casa hay varios tachos grandotes de basura de distintos colores. Para cartón, para plástico, para vidrio, etcétera. Y uno chico, para el resto, que –y a la gente le puede servir el dato– ni imaginan lo que tarda en llenarse, ya que, al dividir la basura en distintos materiales, disminuye un toco su cantidad; en una proporción de un millón", comenzó contando sobre la dinamica que se lleva a cabo en su hogar.

Y continuó: "Si voy al tacho chico, el de la cocina, y descubro plástico, les consulto: ‘¿Quién tiró esto? Porque hay que lavarlo y llevarlo al que corresponde’. Los he retado. Igual es sistemático, la repetición los lleva a separar. Para ayudarlos (porque quizá una se obsesiona, y la obsesión no es buena), los invito a que dejen el plástico arriba de la mesa, ‘que yo me encargo‘. Se aprende a través del ejemplo. Si toda la vida te vieron tirar el chicle por la ventana (¡Volví al chicle!), lo más probable es que los niños te imiten… Ah, ellos también andan el día entero descalzos".

"Es maravilloso, lo más lindo del mundo para mí. Poder alertar que no hay limón en la mesa y pedir: ‘¿Quién va a buscar?’. Aún no llego a hacer una comida sin contar con algo comprado, porque somos muchos y mi espacio no me da, pero ojalá alguna vez… Ámbar y yo somos vegetarianas, y Alí últimamente elige vegetales y granos. Silvestre es el único que pide carne. La demanda es enorme, pero a la hora de comer, sobre la mesa siempre hay algún productito proveniente de nuestra porción de tierra", señaló sobre la alimentación consciente que busca llevar junto a su familia.

El actor chileno junto a Silvestre y Ali en el estreno de un espectáculo años atrás. Captura: GENTE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig