Ahora leyendo
El psicólogo Gabriel Cartañá habló tras la demanda de Nahir Galarza: “No va a llegar a ningún lado”

El psicólogo Gabriel Cartañá habló tras la demanda de Nahir Galarza: “No va a llegar a ningún lado”

Avatar

A casi tres años de su condena, la joven presentó una demanda contra el profesional –que había sido contratado como perito de parte por la defensa anterior– por inclumplir el secreto profesional.

El caso Nahir Galarza (22) parece no tener fin. Fue acusada del homicidio agravado de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Entonces la violencia de género ya era un tema de interés para los medios y el juicio tuvo fuertes repercusiones.

En julio de 2018, a poco más de seis meses de la muerte de Pastorizzo, Nahir escuchaba la sentencia por el crimen: 35 años de prisión. Ese día marcó un hito en la historia penal del país: se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua.

Desde entonces ha vuelto a aparecer en los medios por su comportamiento en el Penal Nº6 de Mujeres de Paraná, donde se encuentra cumpliendo la pena. También cuando intentó conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria, amparándose en el riesgo de contagio de Covid-19; por realizar una huelga de hambre para reabrir las visitas a la penitenciaría y por un emprendimiento que lanzó desde la cárcel.

Esta semana, justo antes de su cumpleaños número 22, la joven volvió a la agenda mediática. Esta vez por una demanda que realizó contra el psicólogo Gabriel Cartañá, que fue perito de parte en el juicio. Según fuentes cercanas a Galarza, la joven tendría muy bien pensados sus deseos de cumpleaños.

“Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda, y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá”.

Esta tarde, el mediático profesional, que es panelista en Bendita (El Nueve) habló del caso Nahir Galarza en El show del problema (El Nueve).

Puede interesarte

El mediático psicólogo también se refirió a las razones por las que cree que Nahir Galarza y su abogada, Raquel Hermida Leyenda, decidieron presentar esta demanda que –según sostiene el profesional– no prosperará. “Fui perito de parte en el contexto de un juicio penal. No rompí el secreto profesional“, aseguró antes de sentenciar: “No va a llegar a ningún lado la demanda”.

Por otra parte, no tuvo problema en trazar un perfil de la joven entrerriana cuando los panelistas del programa solicitaron su opinión. “Es emocionalmente inmadura”, declaró entre otras afirmaciones respecto a la personalidad de Galarza.

Ir Arriba