Ahora leyendo
Nahir Galarza en huelga de hambre: aseguran que bajó ocho kilos y no tiene fuerzas

Nahir Galarza en huelga de hambre: aseguran que bajó ocho kilos y no tiene fuerzas

Redacción Gente

La joven de 21 años detenida en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná inició una huelga de hambre para que le permitan recibir visitas en el marco de la pandemia.

Allegados afirman que Nahir sólo toma agua y que bajó más de ocho kilos. Y trascendió que la huelga de hambre le genera mareos y está más débil. 

Nahir Galarza está presa con condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná. La joven de 21 años fue condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Hace nueve días que Nahir está sin comer como método de protesta por no poder recibir visitas en el marco de la pandemia. Allegados afirman que sólo toma agua y que bajó más de ocho kilos. Y trascendió que la huelga de hambre le genera mareos y está más débil. 

La huelga de hambre de Nahir comenzó el lunes 27. Las visitas fueron postergadas como en todas las cárceles del país para evitar el riesgo de la transmisión del COVID-19.

Una de sus últimas fotos que subió a sus redes sociales antes de ser detenida por asesinar a su novio.

Sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, sostienen que “nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella”, dijeron. 

Puede interesarte

“Hablamos por teléfono, la notamos muy débil. Más allá de que la asiste un médico, lo que sentimos es que nadie se ha preocupado por lo humano. Siempre fue así en la Provincia de Entre Ríos. Hace dos meses que no nos vemos. Ella lleva dos años sin condena firme. No puede estar más de ese tiempo detenida sin sentencia firme”, agregaron.

Hasta la cuarentena Nahir estudiaba Psicología, no tenía novio y pasaba sus días leyendo y escribiendo poemas.

Ir Arriba