Ahora leyendo
Desde la cárcel, Nahir Galarza montó un microemprendimiento para recaudar y donar dinero durante la pandemia

Desde la cárcel, Nahir Galarza montó un microemprendimiento para recaudar y donar dinero durante la pandemia

Redacción Gente

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo contó qué hace para aportar a organizaciones sociales durante el aislamiento por coronavirus.

Nahir Galarza (21) está cumpliendo condena a perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, que ocurrió el 29 de diciembre de 2017. El 3 de julio de 2018 fue considerada por unanimidad culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja” y desde entonces cumple condena.

La joven está recluida en la Unidad 6 de Paraná y desde allí contó que está confeccionando y vendiendo pulseras y bijouterie para recaudar dinero y donarlo a organizaciones sociales durante la pandemia por COVID-19.

“Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas, me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance”, dijo la joven de 21 años en una entrevista con Radio 2 de Corrientes.

“Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer. Un amigo cuando me venía a visitar me trajo bastantes cosas, así que empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro a compañeras y de otros pabellones, después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban“, explicó luego en relación a cómo surgió el proyecto de la venta de cadenas.

“Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy. Le conté a mi compañera (somos dos en este pabellón) y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y ella maneja en mi facebook la página facebook.com/nahirgalarza8”, agregó.

Puede interesarte

Por último, Nahir reiteró que no es “una asesina” y que la “siguen condenando por algo que nadie quiere admitir”: “Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar“, concluyó.

Ir Arriba