Nahir Galarza protagonizó otro escándalo en la cárcel y fue sancionada – GENTE Online
 

Nahir Galarza protagonizó otro escándalo en la cárcel y fue sancionada

Actualidad
Actualidad

La joven, condenada a prisión perpetua por asesinato, atacó a otra presa tras una discusión por el tiempo de uso del teléfono público de la prisión de Paraná.

Nahir Galarza fue protagonista de una pelea entre reclusas en la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos, donde se encuentra detenida y condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017, en Gualeguaychú.

Nahir se encuentra detenida y condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017.

Según los investigadores, todo se originó porque Nahir se extendió en el tiempo del uso del aparato y empezó a recibir el reclamo de otras reclusas.

Fue entonces que se produjo una discusión, en la que ella le arrojó el teléfono en la cara a la interna identificada como Silvia Romero, quien según sus compañeras, es “una mina que no es violenta, pero es grandota, no está para hacerla enojar”, indicó el sitio Elonce.

“Nahir se colgó del teléfono a las 21 y nadie pudo hablar con sus familiares. Eso pasa un montón de veces y es el gran problema que tenía con sus compañeras en el otro pabellón”, dijo otra interna al mismo medio.

En ese momento, se produjo el enojo de Romero, aunque “Nahir reaccionó y la golpeó en la boca, para después azotarla contra el suelo”.

La misma interna agregó: “Después, Nahir dijo que las otras le pegaron primero. Pero es imposible, porque si Silvina le llega a levantar la mano a Galarza, la destroza porque es grandota. Después, nos enteramos que la guardia la enganchó a Nahir rasguñándose para tener marcas".

Nahir con Yanina "su hermana de la vida".

Su "hermana de la vida" la defendió

"Yo estuve hablando con Yanina Lescano (la presa que salió junto a Galarza en las redes) y me dijo que ella se metió en el medio para que Romero no reaccionara, pero que Nahir le pegó primero. Todas las del pabellón tuvieron que ir a declarar y todas dijeron lo mismo: que Galarza no largaba el teléfono, y después se lo tiró en la cara (a Romero) y luego lo azotó en el suelo", dijo otra interna a Elonce y agregó que "ahora, está en la habitación de aislamiento y se lleva todas sus cosas por miedo a que le roben. El problema es que ahora, nosotras no tenemos teléfono para hablar con nuestros familiares".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig