Ahora leyendo
El video inédito en el que Nahir Galarza, con tan solo 16 años, denunciaba un abuso en manada

El video inédito en el que Nahir Galarza, con tan solo 16 años, denunciaba un abuso en manada

Redacción Gente

Se trata de una declaración de 2014 y en la que, sin nombrarlo, parece involucrar a su ex novio, a quien asesinó tres años después.

Un video revelador se suma a la causa de Nahir Galarza, que fue condenada hace dos años por el crimen de su novio, Fernando Pastorizo: se trata de una declaración en la que, la entonces adolescente, se encuentra en una Cámara Gesell y denuncia que, en 2014, fue violada en manada en un descampado. Y entre los presuntos abusadores, se investigó al joven asesinado en Gualeguaychú en 2017.

El inédito video fue difundido por el “vocero” que comenzó a trabajar con la familia de la joven durante el juicio por el homicidio, Jorge Zonzini. En las imágenes, Nahir asegura que fue atacada por hombres y se despertó atada, sucia y con sangre en un descampado.

El material que se viralizó en las redes comienza con una frase muy fuerte: “3 años antes (de la condena a perpetua) con la complicidad judicial, política y de los medios de Entre Ríos, ocultaron una denuncia que Nahir, con 16 años, efectuó por un ataque sexual en manada en el cual ya incriminaba a Fernando”.

Según el expediente, Nahir apareció junto a su madre en el Hospital Centenario el 14 de octubre de 2014. En esa instancia fue revisada por un médico, que confirmó una serie de lesiones: escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y las piernas.

En su relato, Nahir contó que sintió un olor nauseabundo y luego sintió que se caía al piso. A continuación, desde el suelo, Galarza relató haber escuchado a los hombres decir “No sirve”, refiriéndose a ella.

Puede interesarte

Valeria Massuh, la psicopedagoga que la entrevistó, escuchó a Nahir decir en la cámara Gesell que tenía la ropa sucia con tierra y sangre cuando la abandonó la manada.

Fernando Pastorizzo.

Tras esto, se muestra un supuesto pedido que realizó el 24 de octubre de 2014, según el documento exhibido en las imágenes, el fiscal que investigó la denuncia. En la solicitud le pide al rector del establecimiento donde concurría Fernando Pastorizzo, que en ese entonces tenía 17 años, los “datos personales del alumno. Todo esto en el supuesto marco de la denuncia caratulada como “Galarza Mariano”, padre de Nahir.

 

Ir Arriba