Ahora leyendo
Por temor al contagio de coronavirus, Nahir Galarza pidió la prisión domiciliaria

Por temor al contagio de coronavirus, Nahir Galarza pidió la prisión domiciliaria

Redacción Gente

Sus abogados sostienen que la condena no se encuentra firme y piden que cumpla domiciliaria al cuidado de sus padres.

En medio de la pandemia por coronavirus y el temor por el contagio que crece en las cárceles de todo el país, la defensa de Nahir Galarza pidió la excarcelación y prisión domiciliaria para la joven de 21 años imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Sus abogados aseguran que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace 2 años en forma ininterrumpida la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia en Paraná.

José Ostolaza y Pablo Sotelo, abogados de Galarza, realizaron una presentación -según confirmó el sitio Elonce- ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para solicitar que la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, sea excarcelada y comience a cumplir la misma con prisión domiciliaria hasta que la sentencia, quede firme.

Por otro lado, aseguraron que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace 2 años en forma ininterrumpida la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia en Paraná.

Puede interesarte

Al mismo tiempo, los letrados solicitan “morigeración de prisión preventiva, artículo 348, inciso A del Código Penal de la provincia, fundado en la inexistencia de riesgos procesales y que la misma no se ve afectado por una medida cautelar menos gravosa, como ser en este caso, la prisión domiciliaria “al cuidado de sus padres“.

Ir Arriba