«Nahir Galarza está tolerando maltrato y discriminación en la Unidad Penitenciaria» – GENTE Online
 

"Nahir Galarza está tolerando maltrato y discriminación en la Unidad Penitenciaria"

La abogada de Nahir Galarza, María Raquel Hermida Leyenda, habla con GENTE y cuenta los detalles de la causa.

María Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú en 2017, habló en exclusiva con GENTE. Denunció maltrato, hostigamiento y discriminación hacia su defendida dentro de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Paraná y apuntó contra los medios.

"Me parece una persecución exagerada"

"Cuando van a dejar tranquila a esa chica, ¡Dios mío! Está cumpliendo condena, creo que sería más útil ocuparse de los femicidas como Farré y Carrazzone. Me parece una persecución exagerada", apuntó durísima contra algunos medios María Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza en una conversación exclusiva con GENTE.

"Hablar hoy de Nahir Galarza, ya por si solo, es un hostigamiento. He logrado reparar imágenes y pedidos de disculpas con el caso Zárate (ex jugador de Independiente condenado en 2017 a seis años de prisión por abuso sexual ) por lo mal que trataron a la víctima. Pero en el caso de Nahir, no tiene marcha atrás, el trato fue tan desagradable que no tiene espacio", acotó la letrada indignada con algunos medios y el Poder Judicial.

En cuanto a las novedades de la causa, Hermida adelantó: "Estamos esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia, hubo casos muy importantes como el de Rubén Re, donde tuvieron que liberar a la acusada ( Andrea Torres Condado) por antecedentes de las cosas mal hechas" .

Y agregó: "Se presentaron todos los informes psicológicos y psiquiátricos ante la Corte Suprema de la Nación. Las irregularidades fueron manifiestas y esperamos sea revisada toda la causa. Nahir está cumpliendo su condena, lo único que hace en la cárcel es cumplir con las tareas que le envía la Unidad Penitenciaria".

"Nahir sufre hostigamiento y discriminación"

"Cada vez que Nahir es noticia sufre hostigamiento y discriminación en la Unidad Penitenciaria", denunció Hermida Leyenda. Y adelantó: "No vamos a dar más notas por el monento. La familia tampoco."

Caso Nahir Galarza, el más mediático

Cabe aclarar que el caso Nahir Galarza fue uno de los más mediáticos de criminalidad adolescente en todo el país y de los últimos tiempos, siendo la mujer más joven en recibir la pena de prisión perpetua, condenada por el crimen de Facundo Pastorizzo, su novio entreriano de 20 años.

"Cuando salgo a hablar en los medios, por lo único que me consultan es por el caso de Nahir. Es muy duro para una chica. Demasiado", concluyó indignada la letrada.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig