La herencia de Diego Maradona: una fortuna que ni siquiera Forbes pudo calcular – GENTE Online
 

La herencia de Diego Maradona: una fortuna que ni siquiera Forbes pudo calcular

La división de bienes entre los hijos del Diez fue siempre un tema polémico. Tras su muerte, la intriga sobre su herencia vuelve a estar en primer plano.

La fortuna de Diego –siguiendo quizás la misma lógica que diversos aspectos de su vida– parece estar en las antípodas del orden. El astro del fútbol deja bienes inmobiliarios, joyas y autos distribuidos en diversos puntos del planeta: de Buenos Aires a Dubai, pasando por Bielorrusia. Además, entre sus posesiones hay contratos e inversiones que siguen dando dividendos.

Se estima que Maradona poseía en Argentina cinco propiedades: el famoso departamento de Segurola y Habana (Villa Devoto, CABA), otro más en el mismo barrio porteño, uno en Puerto Madero, una casa en Nordelta y la casa de Bella Vista que cedió a su ex, Rocío Oliva. Además, tiene registrados a su nombre al menos seis automóviles: cuatro en Argentina y dos vehículos de lujo que recibió de regalo cuando era entrenador en Dubai: un Rolls Royce Ghost y un BMW i8, valuados en medio millón de dólares.

A la flota se suma un tanque anfibio Hunta Overcomer, que recibió como regalo en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del club Dinamo Brest por un breve período. Allí también recibió una de las joyas más valiosas que lució públicamente en diversas ocasiones. Se trata de un anillo de brillantes, cuyo valor ronda los 300 mil euros.

A esos bienes se suman numerosos contratos, desde el que tenía con Gimnasia y Esgrima La Plata –donde tenía estipulado cobrar un porcentaje de las ganancias por sponsoreo– hasta los acuerdos con Konami, compañía que produce juguetes coleccionables y videojuegos, que tenía derecho de utilización de la imagen de Maradona. También EA Sports y Puma tenían convenios con el ex futbolista. Y en China, Cuba e Italia hay escuelas de deportes que le pagaban regalías por utilizar su nombre.

A la Justicia le espera el arduo trabajo de ordenar los bienes y contratos del Diez, a fin de conocer con exactitud cuál es el monto de la herencia que deja. Según el sitio Celebrity Net Worth, que estima las fortunas de los famosos, Maradona habría ganado en su carrera unos 500 millones de dólares. "A los 15 años Diego hizo su debut profesional con Argentinos Juniors y se convirtió en el único proveedor de su empobrecida familia", dice el resumen presentado por la organización y sigue: "Impresionando rápidamente a nivel nacional, fue comprado por Boca Juniors en 1981 por una suma de 4 millones de dólares. Pasó sólo un año en el club con el que simpatizó desde niño antes de trasladarse al Barcelona en 1982, después de una campaña sin éxito en la Copa del Mundo".

En el sitio detallan los diversos pases del jugador en esa época y apuntan: "Napoli rompió el récord mundial por una transferencia –que había establecido anteriormente él mismo–, pagando alrededor de 10.5 millones de dólares por él. Fue aquí donde Diego alcanzó su punto máximo, brindando al equipo dos títulos (incluido el primero de su historia) en una de sus verdaderas épocas doradas". Desde los 80' el Diez hizo alianzas con firmas de lujo y consumo masivo, que utilizaron su imagen a cambio de contratos millonarios. Sin embargo, en el mismo sitio –que recuerda los problemas del ex jugador con el Fisco italiano– se señala que la fortuna que deja el considerado "mejor jugador de la Historia" ha disminuido mucho en los últimos años.

La pelea por la herencia

En la era de los memes y la chicana, a pocos les llamó la atención que a minutos de conocerse la noticia de la muerte de Diego Maradona ya circularan en diferentes redes sociales chistes sobre su herencia.

Mucho se ha hablado del tema a lo largo de los años, especialmente cuando el Diez comenzó a reconocer a algunos hijos extramatrimoniales. El tema se evidenciaba o volvía a la memoria de muchos, en los últimos meses, cada vez que sus hijas mayores hacían referencia al estado de salud de su padre y a cómo su círculo más cercano lo descuidaba.

En el último tiempo, Maradona estaba enfrentando a su ex esposa, Claudia Villafañe, por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de objetos que le habían pertenecido en su época de jugador.

Entre múltiples reclamos, Diego querellaba a la mamá de Dalma y Gianinna por la administración y disposición de los bienes. Las hijas de la pareja siempre apoyaron a Villafañe en este conflicto.

Aparte de Dalma y Gianinna, se espera que Diego Jr (fruto de su relación con la italiana Cristiana Sinagra), Jana (hija del Diez y Valeria Sabalain) y Dieguito Fernando (el menor, hijo de Verónica Ojeda) sean los principales beneficiarios de la herencia del futbolista. A ellos se sumarían los tres hijos que según Matías Morla, abogado del jugador, Maradona tiene en Cuba.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig