Derrumbe en Miami: escenas de conmoción, confusión y caos, en los primeros videos policiales – GENTE Online
 

Derrumbe en Miami: escenas de conmoción, confusión y caos, en los primeros videos policiales

Los funcionarios policiales que llegaron primero a la devastadora escena del derrumbe de Champlain Towers South en Miami Beach, tenían cámaras corporales.
Actualidad
Actualidad

A 40 días de la tragedia de Surfisde, se conocieron los videos de las cámaras corporales de los tres primeros policías que llegaron al lugar del derrumbe de Champlain Towers South. Los efectivos captaron escenas del caos que se vivió esa madrugada entre espesas nubes de polvo, un paisaje lleno de restos y gritos de auxilio.

La ciudad difundió las imágenes el martes y el sitio Miami Herald las publicó. Son las imágenes del horror que enfrentaron los primeros socorristas en la catástrofe en la madrugada del 24 de junio, en la que perdieron la vida nueve argentinos.

Cada uno de los tres videos de las cámaras corporales dura unos 18 minutos y fue grabado entre la 1:24 a.m. y la 1:44 a.m.

Una de las grabaciones fue del agente Ariol Lage, a quien se puede apreciar pasando entre los escombros y por una pasarela, con el polvo flotando por encima preguntando si alguien había sobrevivido a esa tragedia.

Como se ve en las imágenes, la escena era tan devastadora, que los mismos oficiales en el sitio no sabían qué hacer, mientras algunas personas estaban desesperadas preguntando por los familiares que vivían en las torres.

El agente de la policía Kemuel Gambirazio solicitó refuerzos de cuerpos policiales de otras jurisdicciones, mientras no había notado la magnitud del evento, pues en principio creyó que únicamente había colapsado el área del estacionamiento.

La confusión predominaba en el sitio, pues los gritos salían de todas partes, desde las personas que presenciaron el hecho, hasta los que permanecían entre los escombros suplicando por ayuda.

La tragedia que dejó 98 muertos

Tras el trágico suceso, los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el sitio del colapso después de un esfuerzo de recuperación que se extendió por un mes.

Estelle Hedaya, de 54 años, se convirtió en la última víctima del derrumbe del edificio Champlain Towers South de Surfside, en Miami Beach, el 24 de junio pasado. Con el hallazgo del cuerpo de la mujer concluyó la búsqueda, con un total de 98 fallecidos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig