A un mes del derrumbe en Miami: las historias de los argentinos que perdieron la vida en la trágica noche – GENTE Online
 

A un mes del derrumbe en Miami: las historias de los argentinos que perdieron la vida en la trágica noche

A un mes del derrumbe que dejó un saldo de 97 muertos, las historias de los 9 argentinos que fallecieron trágicamente. 
Actualidad
Actualidad

Hace exactamente un mes, la noticia del derrumbe en Miami generaba preocupación a nivel mundial y especialmente en nuestro país, por la clásica elección de muchos argentinos que optan por estas playas para vacacionar.

El derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Miami, dejó una cifra de 97 muertos, entre ellos 9 argentinos. Luego de un mes de intensa búsqueda entre los escombros los equipos de rescate del condado de Miami-Dade declararon el fin de la búsqueda este viernes 23.

Los argentinos que perdieron la vida en el derrumbe de Miami

Andrés Galfrascoli tenía 44 años y era cirujano plástico. Desapareció en el derrumbe junto a su pareja, el contador y escritor teatral Fabián Núñez de 55 años y Sofía, de 5 años, hija de ambos.

La pareja, amiga de algunas personas del medio como Flavio Mendoza, se había mudado al complejo solo por una noche un día antes de la tragedia. Tenían pasaje para regresar a Argentina la siguiente semana.

El matrimonio se encontraba en Estados Unidos en la búsqueda de un hermano o hermana para su hija Sofía. Lamentablemente, el pasado lunes 12 de julio, la policía confirmó la aparición del cuerpo de Fabián Núñez, marido del cirujano plástico Andrés Galfrascoli.

Ilan Naybryf, de 21 años estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio desplomado. Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

Graciela Cattarossi, de 48 años, era fotógrafa y vivía en el edificio de Surfside junto a su hijita de 7 años, cuyos restos también fueron hallados por los rescatistas. La noche de la tragedia en el departamento estaban también sus padres y su hermana, quien había viajado desde Buenos Aires a visitarlos. El cuerpo de su hermana Andrea Catarossi fue posteriormente encontrado por los bomberos.

Los restos de sus padres Graciela Ponce de LeónGino Catarossi también fueron hallados en el derrumbe. El matrimonio llevaba 60 años juntos, el era un ingeniero civil descendiente de italianos oriundo de Mendoza y ella trabajaba en el servicio diplomático uruguayo, de su Uruguay natal.

Nicole Langesfeld, hija de argentinos, era abogada y se encontraba en Miami con su pareja, Luis Sadovnic, un venezolano, que también fue buscado por sus familiares. Nicole y su esposo habían remodelado el departamento 801 en la Champlain Tower South, y se habían mudado allí hace apenas una semana. Nicole trabajaba para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.

Nico Vázquez y Gimena Accardi: los argentinos que se salvaron de milagro

La pareja de actores, viajó a Miami en plan vacaciones y negocios, para concretar una serie que la productora del actor realizará con el grupo musical CNCO.

Según contaron, todas las noches se acostaban a dormir temprano para aprovechar desde temprano el día siguiente. Pero, el miércoles 23 aceptaron una invitación de Martín Bossi para cenar y se salvaron de milagro por llegar al edificio apenas comenzaban los "estruendos" que les hicieron notar que algo andaba mal. La pareja pudo huir y sufrieron lesiones menores, a consecuencia de la corrida.

Víctimas y familiares recibirán una indemnización inicial mínima de u$s150 millones

El monto está conformado por u$s50 millones del seguro de Champlain Towers South y unos u$s100 millones en ganancias por la venta de la propiedad en Surfside en la que se ubicaba el edificio.

Este monto no incluye ningún dinero recaudado en las demandas que ya fueron presentadas desde el 24 de junio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig