Derrumbe en Miami: a 11 días de la tragedia, demolieron el resto del edificio – GENTE Online
 

Derrumbe en Miami: a 11 días de la tragedia, el momento de la demolición del edificio lindero

Ante la llegada del huracán Elsa, las autoridades decidieron tirar abajo lo que quedaba en pie del complejo Champlain Towers South; hasta ahora se confirmaron 24 muertos y 121 desaparecidos, entre ellos varios argentinos
Actualidad
Actualidad

Con la tormenta tropical Elsa acercándose desde el Caribe, las autoridades aceleraron el cronograma de demolición del edificio Champlain Towers South, que se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio.

Las autoridades advirtieron que los restos inestables del bloque resultaban una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate que aún se encuentran en el lugar, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida disminuyen rápidamente.

Así que a las 22:30 del domingo, hora de Miami, un equipo de emergencia activó cargas estratégicamente colocadas y derribó la estructura en una nube de polvo.

El plan de demolición usó pequeñas detonaciones colocadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético” que también se basa en la fuerza de la gravedad para tumbar el edificio. El procedimiento hizo que el edificio se derrumbe en su lugar, conteniendo el colapso a los alrededores inmediatos.

La inestabilidad del complejo y su destrucción fueron los últimos desafíos para una búsqueda que ya se había complicado por las tormentas de lluvia, los rayos y los incendios. El personal de emergencia interrumpió sus operaciones el sábado y el domingo mientras se preparaba el lugar para la demolición. Desde las horas posteriores al derrumbe, no se ha encontrado a nadie con vida. Hasta el domingo por la noche, se había confirmado la muerte de 24 personas y 121 estaban desaparecidas.

La fotógrafa argentina que murió junto a su hija

En medio de una intensa búsqueda, tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, de 46 años, fue hallado este sábado, según confirmó la Policía de Miami-Dade.

El jueves por la noche, se conoció la noticia de que un veterano bombero de la ciudad recuperó el cuerpo de su propia hija de siete años entre los escombros: Stella Cattarossi, hija de Graciela Cattarossi. Una de los nueve argentinos desaparecidos en la tragedia, que estaba junto a su familia en el complejo que colapsó.

La pequeña Stella y su madre Graciela se hallaban en el momento del derrumbe en el departamento 501 de la torre sur del condominio. Allí también estaban los padres de Graciela, Gino y Graciela, y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de los que aún no se tienen noticias.

La fotógrafa, de 48 años, estaba separada del padre de su hija y trabajaba para asegurarle a Stella el mejor futuro. “Su devoción por la niña era incomparable”, afirmó su amiga Kathryn Rooney Vera, entrevistada por el diario Miami Herald a raíz de la tragedia. Según contó, se conocieron en 2008, cuando fueron vecinas en el complejo de condominios Grand Venetian de Miami Beach, y sus hijos iban juntos al colegio Von Wedell Montessori.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig