Derrumbe en Miami: quién es la última víctima identificada – GENTE Online
 

Derrumbe en Miami: quién es la última víctima identificada

Las autoridades encontraron los cuerpos de los 98 fallecidos por el colapso del edificio residencial Champlain Towers South, ocurrido el 24 de junio en Miami-Dade.
Actualidad
Actualidad

Estelle Hedaya, de 54 años, se convirtió en la última víctima del derrumbe del edificio Champlain Towers South de Surfside, en Miami Beach, el 24 de junio pasado. Con el hallazgo del cuerpo de la mujer concluyó la búsqueda, con un total de 98 fallecidos.

"Hemos identificado a la última persona desaparecida (en el derrumbe) e informado a su familia", dijo ayer la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Durante la conferencia de prensa, Cava explicó que agentes de la Policía y especialistas prosiguen las tareas de recuperación de "restos humanos identificables" y objetos personales en la pila de escombros trasladados del lugar del siniestro a un depósito en Miami.

Recordó con emoción la "generosidad y amor desbordante de tanta gente" desde que se produjo esta "tragedia impensable" en la que "hemos visto lo mejor del ser humano como colectividad".

Quién era Estelle Hedaya

Estelle Hedaya, provenía de una familia neoyorquina judía y trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas.

Un día antes de que se cumpliera un mes del colapso del condominio en Surfside, la familia de Estelle Hedaya contó el difícil momento que atravesaban.

"Lo difícil es ver a mis padres así, día tras día", dijo el viernes pasado a CNN su hermano, Ikey Hedaya. "Solo quiero que mi hermana esté en paz y reciba el honor y el respeto que se merece".

Con la identificación del cuerpo de la mujer, la familia ha obtenido el cierre que esperaban para "velarla adecuadamente".

Su hermano manifestó que Estelle estaba en la cúspide de su vida, "en todos los aspectos".

Era la mayor de tres hermanos. Le encantaba hacer ejercicio, bailar y viajar.

"Creo firmemente que Dios la ayudó a llegar a su mejor momento en la vida y luego decidió que era mejor para ella retirarse en la cima", comentó el hombre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig