Cuánto cuesta viajar a Miami para vacunarse contra el coronavirus – GENTE Online
 

Cuánto cuesta viajar a Miami para vacunarse contra el coronavirus

El turismo sanitario está salvando a las agencias de viaje, que venden paquetes a destinos que incluyen la inoculación contra la enfermedad.
Actualidad
Actualidad

 El agravamiento de la segunda ola y la lentitud con que avanza la campaña de vacunación en el país ha contribuido de una forma impensada al sector de turismo, tan golpeado desde el inicio de la pandemia por las restricciones a los viajes y el cierre de fronteras. 

En los últimos meses se ha incrementado el turismo de vacunación y crecen la consultas en las agencias para viajar a los destinos que incluyan la inoculación contra el coronavirus.

En este sentido, el destino preferido de los argentinos es Miami donde, ya sea que viajen por trabajo, ocio o compras, aprovechan las flexibilidades de la ciudad para acceder a las vacunas.

Varios argentinos comentan su experiencia en las redes sociales, y todos coinciden en los mismo puntos: sin turno, sin papeles; sólo con el pasaporte ya se accede a la vacuna: “El avión aterriza a las 5 y a las 8 ya estás vacunado”.

Desde el sector turístico remarcaron que en su gran mayoría los viajeros no son personas de grupos de riesgo, sino gente joven que aprovecha las ofertas porque el destino se encuentra barato y sabe de antemano que por su edad tiene que esperar para vacunarse en la Argentina. También aseguraron que hay más compras de vuelos a Miami, pero no se están reservando hoteles, porque ante un brote, la gente puede aterrizar en la zona, irse de la ciudad y reorganizar su viaje.

“Miami se encuentra siempre en los rankings de destinos internacionales más elegidos por los argentinos. Por la flexibilización de permisos para ingresar al país de destino, esta ciudad mantuvo una constancia en búsquedas a lo largo de la temporada de verano y continúa para los meses que se avecinan. Los precios aproximados para volar a Miami en los próximos meses van desde $70.000 en adelante, sobre todo por tratarse de fechas que se acercan a la temporada alta”, dijo Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, a La Nación.

En la agencia de viajes, Avantrip se encuentran vuelos a partir de los $67.349 - precio final - y en Despegar hay una oferta especial de $72.337 en un trayecto combinado que incluye Nueva York y Miami. Por Almundo los pasajes se consiguen desde los $67.500 para la temporada entre mayo y agosto, un 25 o 30% menos del valor que se conseguía en pre pandemia. Para septiembre y noviembre los precios escalan a $76.900.

En cambio, si alguien quiere viajar la semana próxima podría tener que pagar $200.000.

Entre algunas de las aerolíneas que operan la ruta están Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa, y Latam. La línea de bandera argentina tiene una frecuencia directa de seis vuelos por semana mientras que American vuela una vez al día. Copa vuela cinco veces y tiene una escala en Panamá mientras que Latam opera vía Lima, Perú y Santiago de Chile dos veces.

También hay opciones llegando a otros destinos de Estados Unidos, y alternativas que incluyen la posibilidad de hacer escala en distintas ciudades del continente para llegar.

Estadía

Una noche de hotel en Miami Beach, para el mes de mayo por ejemplo, está de base $10.000, con reserva flexible para dos personas. En el mes de junio los precios son similares, comenzando en $8.000 la noche. Hay opciones de alojamiento en hoteles sobre la playa con habitaciones con vista al mar y desayuno incluido por un promedio de $56.000 la noche para dos personas”, agrega Cristi de Despegar.

Por su lado, en Almundo, una noche en Miami para dos personas oscila entre los $16.000 y $25.000 dependiendo la temporada y el tipo de alojamiento.

En un contexto de normalidad, marzo y abril son los meses de pico de argentinos en el aeropuerto de ingreso a Miami. Los motivos principales son que ya no es temporada alta, los precios bajan y hay buenas tarifas para volar. Ahora se suman las facilidades para acceder a la vacuna contra el covid y las pocas restricciones que hay en la llegada al aeropuerto para ingresar a la ciudad.

Vacunación para turistas internacionales

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la tan preciada inyección.

El mensaje está especialmente dedicado a los latinoamericanos que sufren las demoradas campañas de vacunas en sus países donde, en la gran mayoría de ellos siquiera están completamente vacunados los trabajadores del sector salud.

Anthony F. DeFilippo, alcalde de North Miami Beach (Facebook)

Según detalló Univisión, DeFillipo reveló que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach y “que nadie les quitarán su visa de turistas”.

En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el ex alcalde de Rionegro, en Colombia, y la periodista Lina Cuartas.

Cómo reservar un turno de vacunación en Estados Unidos

1- Ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado que quieras (además de la ciudad de North Miami Beach, los estados de Texas, Arizona y Luisiana ya iniciaron la inmunización sin restricciones)

2- Elegir el tipo de vacuna.

3- Reservar el turno en línea.

4- Guardar la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.

5- Ir al turno programado con lo que le recomiende el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.

6- Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si es la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una sóla dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig