Coronavirus: cuáles son los destinos que apuestan al turismo de vacunación – GENTE Online
 

Coronavirus: cuáles son los destinos que apuestan al turismo de vacunación

playa
Con el objetivo de reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, cada vez más países ofrecen paquetes para que los extranjeros reciban la vacuna durante sus vacaciones.
Actualidad
Actualidad

La pandemia del coronavirus resultó devastadora para muchos rubros, que vieron sus actividades comerciales interrumpidas. Uno de ellos fue el turismo, que recibió un duro golpe a partir del cierre de fronteras y la cancelación de vuelos. Sin embargo, algunos países han encontrado una veta muy fructífera para tentar a los viajeros de todo el mundo: el turismo de vacunación.

Como en muchos países las campañas de inmunización avanzan a ritmo lento y dispar, por las demoras en la fabricación y logística de distribución de vacunas, las agencias de viajes y los buscadores de vuelos y hoteles reciben cada vez más consultas sobre las opciones. 

Estados Unidos lidera el ranking de preferencias entre quienes no quieren o no pueden esperar su turno para recibir la dosis, ya que en al menos 13 estados no se exige la presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse y  el plan de inoculación está muy avanzado, gracias a la incorporación de farmacias y supermercados como vacunatorios. 

estados unidos
En Nueva York no exigen pruebas de residencia ni ciudadanía

Sobre los consejos al momento de comprar paquetes de turismo de vacunación, el experto enumera: "El turista debe asegurarse de que la agencia cuente con la habilitación en el país de destino, además de chequear por sí mismo que existe la posibilidad legal de vacunación para extranjeros no residentes con visa de turista, y averiguar previamente cómo se distribuyen las vacantes".

5 destinos para vacunarse

Estados Unidos

Miami, el destino preferido por los argentinos

El buscador Viajala registró un aumento del 43% en las búsquedas para Miami en los últimos 30 días. 

"Las búsquedas de turismo Covid tuvieron un incremento desde principios de 2021, pero en el caso de Miami notamos una curva más pronunciada desde las recientes declaraciones de celebridades sobre su experiencia satisfactoria en esa ciudad de La Florida", señaló el vicepresidente de Ventas y cofundador del buscador, Josian Chevallier.

Rusia

Rusia

Ya anunció que los extranjeros podrán vacunarse con Sputnik V a partir de julio. "Esta vacuna implica dos visitas al país extranjero en menos de un mes, o una estadía larga con un alto costo en alojamiento", advierte Chevallier. 

Costa Rica

Está evaluando la posibilidad de ofrecer vacunas del sector privado a turistas. Hasta el momento, sólo el 7% de su población recibió su dosis en los servicios de salud pública.

Cuba

En enero anticipó que va a permitir la vacunación de turistas extranjeros en su territorio con Soberana 2, fórmula autóctona que está en etapa final de prueba. 

Islas Maldivas

El gobierno local decidió ofrecer vacunas a los visitantes extranjeros como una forma de incentivar la reactivación del turismo. Se habilitará una vez que su población, de 531.000 personas, esté totalmente inmunizada (al momento, el 50% ya recibió al menos la primera dosis).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig