Cuáles fueron los 10 destinos más elegidos por los argentinos en el mes de enero – GENTE Online
 

Cuáles fueron los 10 destinos más elegidos por los argentinos en el mes de enero

Terminado el mes de enero, el Ministerio de Turismo de la Nación brindó información sobre los destinos que los argentinos eligieron para sus vacaciones.

Enero fue, históricamente, el mes elegido para las vacaciones, pero las restricciones a los desplazamientos, el miedo a un posible contagio de coronavirus, la economía debilitada y la incertidumbre respecto al futuro tuvieron efecto en la sociedad. De acuerdo a los datos del Ministerio de turismo de la Nación, unos 8 millones de ciudadanos viajaron durante enero a distintos puntos del país. Aunque significativo, el número representa el 50% de lo registrado en enero de 2020 que fue una temporada récord para el turismo nacional.

Con unas semanas de vacaciones por delante y una mirada optimista, los funcionarios estiman que a lo largo de la temporada el número de viajeros oscilará entre el 65% y el 70% de lo que fue en 2020. Según Matías Lammens, titular de la cartera de turismo, "En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales"

Asimismo, cree que durante el Carnaval se incrementará el turismo interno. "Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

Lammens también se refirió a la responsabilidad de los ciudadanos y cómo eso repercute en el desarrollo del turismo. "Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos. Tenemos que seguir así, es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos", explicó.

El verano reclamaba playa para la mayoría de los argentinos. Y el podio está ocupado por destinos "con vista al mar". El Partido de la Costa ocupa el primer lugar en el ránking con un 70% de ocupación promedio y picos durante los fines de semana. Lo siguen Mar del Plata -un clásico, con 52 por ciento de ocupación promedio- y Villa Gesell -donde la ocupación estuvo en torno al 70%-.

El cuarto lugar lo ocupa Bariloche y luego sigue Carlos Paz.

Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba completan el Top 10.

Los siguientes 10 puestos en el ránking vueñven a estar copados por playas, sierras y montañas: Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig