La NASA se prepara para lanzar un telescopio que podrá revelar mundos similares a la Tierra – GENTE Online
 

La NASA se prepara para lanzar un telescopio que podrá revelar mundos similares a la Tierra

La entidad informó que se trata de un innovador método que permite detectar con mayor precisión qué hay después del Sistema Solar.
Actualidad
Actualidad

La tecnología puesta al servicio de la humanidad cada día sorprende más. Aquí, el trabajo constante de la NASA hace que cada vez más misterios espaciales sean revelados y se vayan encontrando respuestas. Algunos de los misterios del universo fueron sacados a la luz gracias al telescopio Hubble, lanzado en la época en la que Nancy Grace Roman se transformó en la primera jefa de la NASA.

Con el fallecimiento de quien fue considerada la “madre” del telescopio mencionado, la administración espacial trabajó para lanzar otro telescopio con su nombre, como una surte de homenaje por todo lo que hizo para la ciencia. El artefacto ya se encuentra preparado y listo para su lanzamiento. La particularidad, es que tendrá el poder que nunca otro telescopio tuvo.

El satélite se llama Nancy Grace Roman en honor a la primera jefa de la NASA

“El telescopio espacial Nancy Grace Roman nos ayudará a responder muchos de los misterios cósmicos más importantes”, contó la entidad con base en Washington, Estados Unidos, y agregó: “Será una parte indispensable de la ciencia espacial durante la próxima década y más allá”.

Por otra parte, sostienen que el conocimiento del humano sobre el cosmos y el espacio podrá verse sustancialmente aumentado gracias a las características del telescopio que planean lanzar a mediados de esta década. La expectativa por su llegada al espacio se abre al mundo.

Con la utilizando un potente espejo de 2.4 metros y un enorme campo de visión (100 veces mayor al de su antecesor, el telescopio Hubble) la NASA busca conocer más sobre los planetas. Según comentaron, esto va mucho más allá de lo que respecta al sistema solar, los llamados exoplanetas.    

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig