Coronavirus: cuáles son los destinos turísticos que no exigen cuarentena al llegar – GENTE Online
 

Coronavirus: cuáles son los destinos turísticos que no exigen cuarentena al llegar

Cada país adoptó sus propios protocolos para evitar la expansión del coronavirus. Incluso, muchos no exigen aislamiento para ingresar. 
Actualidad
Actualidad

Varios países se amoldaron al protocolo a raíz del coronavirus. Sin embargo, cada uno cuenta con medidas muy diferentes e incluso, muchos no exigen aislamiento cuando ingresas a sus tierras. 

A raíz del coronavirus, gran parte de los destinos turísticos extranjeros piden pruebas PCR de Covid-19 negativas para poder ingresar y además cuarentena obligatoria. 

Sin embargo, existen varios sitios turísticos que no exigen cuarentena a sus visitantes aunque sí cuentan con protocolo para evitar la propagación del coronavirus. 

Colombia es uno de los países que no exige cuarentena a los visitantes, pero sí o sí  los turistas deben presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa de no más de 72 hs antes de la fecha de salida de la primera escala. En migraciones hacen chequeo de que el examen haya sido realizado. 

Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia.

Además, es obligatorio hacer el Check-Mig a través de la aplicación que se descarga directamente al celular entre 24 y 1 hora antes de la llegada al país. El registro consiste en completar los mismos datos que te pedirán luego en migraciones. Al mostrar que ya lo realizaste previamente no vas a tener problema de ingresar al país.

Aquellos interesados en viajar a Cuba deberán portar también una prueba PCR para SARS-CoV-2, realizada como máximo 72 horas antes por un laboratorio certificado del país de origen. Al llegar pasan por controles de temperatura corporales y además se vuelve a realizar una prueba de PCR en el aeropuerto.

Para más información, visitar misiones.minrex.gob.cu/es/argentina/servicios-consulares

Brasil por ejemplo, no exige hacer cuarentena para los extranjeros. Los aeropuertos que están cerrados son en Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. 

Cabe destacar que las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas para extranjeros y aquellos que permanezcan hasta 90 días en el país “deberán presentar a la compañía aérea un comprobante de seguro de viaje con cobertura completa durante la duración de su estadía”. 

Por último, es obligatorio la presentación de una prueba de RT-PCR negativa y la cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV). Los pasajeros con conexión internacional en Brasil también deberán cumplir con  estas medidas.

Río de Janeiro.

En tanto, para ingresar a Bolivia por vía terrestre o aérea es necesario tener resultados negativos en las pruebas de PCR de Covid-19 de 7 días previos a la llegada, certificadas por un consulado boliviano.

El sitio web para obtener más información es boliviasegura.gob.bo

Por último aquellos interesados en viajar a Panamá podrán hacerlo sin tener que llegar y aislarse motivo de una cuarentena. Los visitantes deben presentar certificado negativo de Covid-19 realizado hasta 48 horas previas a la llegada. También se puede realizar en el aeropuerto a un costo de 50 dólares.

Además deberán presentar una declaración jurada con información de ubicación física mientras estén en Panamá.Pueden ver información actualizada en la web visitpanama.com/es/informacion/protocolos-de-viaje/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig