A dos semanas del trágico episodio en Recoleta, el desgarrador relato del padre de la familia que falleció en el incendio – GENTE Online
 

A dos semanas del trágico episodio en Recoleta, el desgarrador relato del padre de la familia que falleció en el incendio

Isaac Jabbaz (55) se encuentra fuera de peligro y este lunes recibió la noticia de que 4 de sus hijos y su esposa fallecieron en el siniestro.
Actualidad
Actualidad

A dos semanas del trágico incendio en el barrio porteño de Recoleta, el padre de la familia que murió en el trágico episodio que se desató en su departamento, Isaac Jabbaz, continúa internado, recuperándose de la quemaduras que sufrió a raíz del siniestro.

Sobre esa línea, el hombre de 55 años que ya se encuentra fuera de peligro y al que le sacaron la asistencia respiratoria el domingo; preguntó por el paradero de su esposa y sus hijos más chicos. Por lo que, según informaron fuentes cercanas, ya se le notificó sobre el fallecimiento de sus hijos y su esposa.

Según se supo, por la tarde, cuando las autoridades del sanatorio Anchorena lo autorizaron, su hermano Marcos, su rabino, más dos psicólogos de la institución le dieron la difícil noticia. Según informó Infobae, sus familiares comunicaron que Jabbaz "lo tomó con mucha fé" y expresó: "Dios los dio y Dios se los llevó".

Contención

Asimismo, también se supo que recibió la visita del Gran Rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra. En la habitación de terapia se encontraban Marcos y otro de sus hermanos, Gabriel, con quien irá a vivir luego de recibir el alta en los próximos días.

A través de un Tweet, Hambra, aseguró: "Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.

Por otra parte, Jabbaz reveló detalles de aquel día y contó que fue su esposa quien despertó primero y alertó a la familia del incendio y la considera: "una mujer especial". 

A su vez, señalaron que por su puesto Issac Jabbaz "está triste y llora, y no contó demasiado de lo sucedido. Aún está armando el rompecabezas de lo que pasó, pero demuestra una gran fortaleza y fe. Él tuvo 12 hijos, tiene el apoyo de su familia y manifestó que va a luchar por salir adelante por ellos”.

Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3) todos integrantes de la familia, fueron enterrados el 24 de junio, en el Cementerio Judío Sefaradí de Lomas de Zamora, Bene Emeth. 

Según la investigación llevada a cabo por el área de Bomberos de la Policía, el incendio se desencadenó por la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig