Los desgarradores testimonios de los sobrevivientes del incendio en Recoleta – GENTE Online
 

¡Muy fuerte! Incendio en Recoleta: los primeros testimonios de los sobrevivientes

El siniestro se originó a tempranas horas de la mañana. Asimismo, el director del SAME, Alberto Crescenti confirmó que hasta el momento hay cinco víctimas fatales: tres menores y dos adultos.
Actualidad
Actualidad

A tempranas horas de la mañana, se desató un fuerte incendio en el barrio porteño de Recoleta, en un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador, que dejó cinco víctimas fatales y decenas de heridos, según detalló el representante del SAME en la Ciudad.

Bajo ese marco, empezaron a aparecer testimonios de sobrevivientes del siniestro. "Yo estoy bien, algo me protegió. Me desperté y escuché ruidos, salí a la terraza de mi departamento, vi el fuego y cómo se incendiaban los cables hacia arriba", contó la vecina del noveno piso que dijo conocer a las víctimas fatales y que se encontraba en el interior de la vivienda.

Asimismo, la mujer se encuentra en su casa y no puede salir, detalló: "El fuego no ingresó al departamento y los bomberos nos pidieron que nos quedemos hasta que se vaya el humo", y se lamentó: "Conocía a las familias. Vivimos siempre juntos".

Por su parte, una vecina del sexto piso aseguró que habló con el dueño del departamento que se incendió, quien se acercó a su casa para pedirle ayuda. “Él estaba atacado de los nervios, pidió ayuda y agarró el matafuegos de la escalera”, indicó.

Y añadió: “Salió a pedir ayuda pero no pudo volver a entrar. No se podía ingresar al departamento porque estaba envuelto en llamas”, y señaló: “Yo me desperté por las caídas de los escombros y con los gritos del padre”.

Asimismo, confirmó que los muertos son todos miembros de la misma familia que vivían en el séptimo piso donde hay un solo departamento. “Toda una familia de 9 hijos con mayores y menores, y los padres”, detalló.

Detalles del siniestro

Un edificio de 14 pisos comenzó a incendiarse en el barrio porteño de Recoleta, en el cruce de Ecuador y Córdoba. Las llamas afectaron el octavo piso que ya fue controlado. Los Bomberos continúan trabajando para rescatar a los vecinos de los pisos superiores a través de los balcones.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la muerte de dos mujeres y tres menores. En el lugar se desarrolla un operativo con más de 20 ambulancias. Aún se desconoce el origen del fuego.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig