Incendio de Recoleta: quiénes eran las cinco personas que murieron – GENTE Online
 

Incendio de Recoleta: quiénes eran las cinco personas que murieron

Según se supo, la familia Jabbaz cumplía un rol fuerte dentro de la comunidad ortodoxa judía porteña.
Actualidad
Actualidad

Con el pasar de las horas, se fueron conociendo testimonios y datos sobre las personas damnificadas por el fuerte incendio que se desató a tempranas horas de la mañana en el barrio porteño de Recoleta.

Tal es el caso de la familia Jabbaz, la cual sufrió la perdida de cinco de sus integrantes a causa del siniestro. En ese sentido, la comunidad ortodoxa judía de la Ciudad de Buenos Aires expresó su dolor luego de haber confirmado que las cinco personas fallecidas pertenecen a una misma familia de 11 integrantes que tenían una actividad muy marcada dentro de la comunidad.

Según confirmaron la Agencia Judía de Noticias y el medio judío Vis a Vis, los cuatro menores de edad y una mujeres perdieron la vida a raíz del siniestro originado poco después de las 5 de la mañana en el séptimo piso.

Se trata de Sofía Kabudi (madre) y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; Esther Jabbaz, de 9 y Camila Jabbaz, de 19.

Cómo era la familia Jabbaz

La familia Jabbaz está integrada por ambos padres y nueve hijos. Según informó Vis a Vis, quienes perdieron la vida fueron la madre y los niños, de entre 5 y 7 años de edad.

Asimismo, el padre de la familia se encuentra internado e intubado en uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se supo, la familia Jabbaz cumplía un rol fuerte dentro de la comunidad ortodoxa judía porteña. Todos pertenecen a la comunidad Jafetz Jaim, liderada por el rabino Samuel Levin y con su sede en la calle Boulogne Sur Mer al 900.

En tanto, los niños que perdieron la vida acudían al colegio Heijal Hatorá. Tanto la comunidad Jafetz Jaim como la institución educativa todavía no emitieron un comunicados oficial sobre lo acontecido.

Cómo fueron los últimos minutos de vida

Según explicaron las autoridades de los Bomberos de la Ciudad, las cinco víctimas fatales del incendio fueron rescatados con vida en el séptimo piso del edificio incendiado y murieron durante su traslado a los hospitales y clínicas más cercanos.

La inhalación de humo, gases tóxicos y el aire extremadamente caliente dentro del departamento donde se iniciaron las llamas provocaron sus decesos.

Asimismo, también se informó que la familia Jabbaz era la propietaria de un departamento que ocupaba todo el séptimo piso del edificio. La familia es oriunda de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y se mudó a la Capital Federal en los últimos cinco años.

Según fuentes policiales, las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El fuego también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig