Las confesiones de Angela Leiva – GENTE Online
 

Ángela Leiva, la 'Reina de la cumbia', confiesa: "Me gustaría incursionar en el pop"

La referente tropical de 33 años es la figura del 'Dar la Nota' de la semana. Mientras se prepara para su primer Estadio Luna Park, el 4 de diciembre, continúa acompañando a Los Ángeles Azules en su gira mundial y coquetea con proyectos actorales tras debutar en la tira de PolKa La 1-5/18.
Música
Música

Ángela Leiva (33) es una de las nuevas referentes de la movida tropical, rebautizada como la 'Reina de la cumbia', hoy se siente afianzada en su carrera y se prepara para debutar en su primer estadio Luna Park el próximo 4 de diciembre. La tandilense es la figura de la categoría Dar La Nota de GENTE de esta semana.

"Estoy muy feliz y contenta, me tiene muy entusiasmada ¡Es mi primer estadio!. Tengo muchos preparativos, producción... todo lo que tiene que ver con ser anfitriona de un show súper esperado por mi público ¡Me lo pedían todos los años! y yo estaba como 'ay no sé'", expresa duditativa, sobre sus temores.

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

Ángela Leiva y el desafío de su primer estadio

Ángela, vivió un calvario con quien fuera su ex representante y pareja durante más de 8 años, en los que atravesó duros momentos de violencia psicológica y maltrato. "Antes no me sentía preparada para hacer el Luna Park, sentía que yo no estaba preparada como artista, y hoy te digo que me tiro a la pileta, ya está", revela en diálogo con GENTE, mientras añade el valor que le da a dicho escenario: "Es un lugar muy emblemático, han estado tantos artistas muy importantes y de repente que me toque a mí es maravilloso".

-¿Por qué esas inseguridades?

-Y... Me han pasado muchas cosas en la vida, en mi carrera, y llegó un momento en el que dudé de mí como artista. Me pasó. Entonces para mí el Luna Park era como ¿Qué? ¡No! Muy lejano. Fue un trabajo muy grande que hice, pasaron unos años... Obviamente crecí, maduré, me siento mucho más preparada como mujer y como artista para defender un Luna Park. Llegó el momento y es un sueño cumplido para mí. Lo disfruto desde el minuto cero. 

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-¿Cómo te estás preparando para el show?

-Estoy muy metida en la producción. Voy planificando lo que quiero hacer, lo que le quiero dar a la gente como show ¡Va a ser una fiesta! Eso seguro. Tengo la suerte de conocer mucho a mi público y sé más o menos lo que quieren ver de mí, y también sé lo que les quiero dar yo como artista. Es un momento especial.

-¿Van a haber invitados que te acompañen?

-Hay una lista larga, muy larga, que no voy a nombrar por si me llegan a decir queno (se ríe). La verdad que tengo ganas de tener muchos invitados, sobre todo artistas que admiro hace mucho tiempo. Yo antes de ser cantante soy fan de muchos artistas. 

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-¿Con quién te gustaría colaborar que no lo hayas hecho?

-¡Muchos! Si te tengo que nombrar ahora te digo Axel, Abel Pintos, Soledad, Marcela Morelo... Hay muchos artistas que admiro. Tengo 300 millones (se ríe), podemos estar horas acá. Va a suceder. Con Sole pude compartir escenario, pero capaz esto de grabar una canción sería muy lindo. 

Ángela Leiva: "Somos pocas las mujeres que cantamos cumbia"

Ángela pertenece a una nueva camada de artistas mujeres dentro de la movida tropical, donde también se destacan históricas referentes como Dalila, La Bomba Tucumana y Karina La Princesita. Sin embargo, es consciente de que son necesarias nuevas voces y que la fuerza hace a la unión. "Las mujeres tenemos que unirnos y me encanta ser parte de este movimiento de la cumbia", afirma.

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-Sos una de las nuevas referentes de la cumbia ¿Cómo te sentís en este rol?

-Yo siempre pertenecí al circuito de la cumbia, de la movida tropical, somos pocas las mujeres que cantamos cumbia... Entonces siempre me sentí muy cómoda en ese lugar. Yo jodo y digo que hoy la cumbia es cool porque está de moda, otra vez ¿Te acordás allá por los 90 cuando estaba también de moda con todos los artistas de pelo largo? Hoy otra vez la cumbia es cool, hay un crossover muy interesante y me parece que nos lo merecemos. Este estilo musical es popular, es lo que se baila en todas las fiestas y lo que alegra los cumpleaños, casamientos, lo que sea. 

-¿Te imaginás cantanto otro género?

-Si, de hecho durante mi carrera he hecho de todo. Siempre. Canto balada, rock, salsa, bachata, lo que venga... Me gusta mucho la música. Me gustaría incursionar en el pop, hacer algo ahí. Son sueños, cosas que sucederán.

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-¿Sos una persona que vuelca lo que le pasa en sus canciones?

Si, de hecho empecé a componer hace poco. Me animé a componer hace unos tres o cuatro años, la primera canción que compuse fue 'Karma', así que imaginate (se ríe). Es una canción que me ayudó a hacer catarsis en ese momento y a liberar lo que me pasaba y sentía. Yo creo que tenemos esa ventaja los artistas, que podemos plasmar lo que nos pasa en canciones. 

Ángela Leiva: entre la música y la televisión

Luego de 13 años de carrera, Ángela Leiva, se encuentra en uno de los puntos más altos a nivel personal y profesional. En 2021, y tras un recorrido por dos de los big show más importantes de la Argentina (Cantando 2020 y ShowMatch: La Academia), debutó como actriz en la exitosa tira de PolKa La 1-5/18 en donde encarnó a Gina, hermana de Bruno, personaje interpretado por Gonzalo Heredia.

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-Venís de un año muy importante con tu primera participación en ficción ¿Tenés ganas de seguir actuando?

-Si, muchísimas ganas. Me enamoré de ese rol, me encamoré de esa Angelita actriz que había ahí. Me sentí muy cómoda haciéndolo, tuve una oportunidad interesantísima de Polka para mostrarme en otra faceta como artista y fue maravilloso y lo seguirá siendo. Tengo muchas ganas de seguir actuando y seguir creciendo como actriz. 

Angela Leiva para Dar la Nota - GENTE

-¿Te gustaría ser jurado en La Voz Argentina o en Canta Conmigo Ahora?

-Si, me llamaron para ser jurado del programa de Marcelo (Tinelli). No pudimos coordinar porque yo estoy con la gira y con mucho trabajo por suerte, pero me hubiese encantado estar. Las producciones de Marcelo son mega así que los que están ahí son privilegiados.

Ph: Fabián Uset

Edición video: Miranda Lucena

Cronista: Sofía Olivera

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig