Benjamín Amadeo confiesa: «La paternidad me despierta nuevas ideas musicales» – GENTE Online
 

Benjamín Amadeo confiesa: "La paternidad me despierta nuevas ideas musicales"

El músico y actor se encuentra despidiendo la gira de su último álbum 'Quiromancia' que concluirá en el mes de octubre en el Teatro Vorterix. Entre la paternidad y los desafíos laborales, asegura sentirse "más organizado en la vida", y es el protagonista de la sección 'Dar la Nota' de GENTE esta semana.
Música
Música

Benjamín Amadeo (38) es un artista todoterreno: canta, actua e imita a la perfección. Con un carisma envolvente y una simpleza que reconforta, el músico se encuentra despidiendo su más reciente trabajo discográfico: 'Quiromancia' -álbum que surgió en medio de la pandemia- y dialogó en exclusiva con GENTE, convirtiéndose en la figura de la sección Dar la Nota de esta semana.

La quiromancia, en la cultura popular, es la lectura de la palma de la mano. Se trata del intento de adivinación a través de la lectura de las líneas de la misma, y Benjamín adoptó este estudio como hilo conductor de su disco, que atraviesa diversos paisajes comunes como el amor, el desamor, la lucha y la esperanza, entre otros.

A fines del año pasado, Amadeo emprendió una gira que lo llevó a recorrer varios puntos de la Argentina y de otros países. Ahora, en el segundo tramo de esta serie de conciertos, el músico se prepara para tocar por primera vez en el Teatro Vorterix, donde concluirá esta etapa.

-Se acerca la recta final de Quiromancia...

-Estamos recorriendo el país y otros países hermanos de la región con este disco; y empezamos este camino de despedida del show, sobre todo, con esta puesta, estos arreglos... el álbum por supuesto que va a seguir sonando para siempre, pero el gran cierre de la gira será el 29 de octubre en Vorterix.

-Venís de tocar en Chile por primera vez ¿cómo fue el encuentro con tu público?

-¡Muy loco! Algo que celebro mucho son los primeros conciertos en las ciudades a las que nunca fui a tocar, son como citas a ciegas: nos vemos tal día, en tal lugar y no sabemos qué va a pasar. La verdad es que fueron lindos encuentros. Agotamos el concierto varias semanas antes y entré con mucha alegría al escenario. El 4 de noviembre voy a Montevideo también. Siento que tanto trabajo y tanto tiempo que llevó armar la gira empieza a ser una fiesta. 

-'Quiromancia' tiene muchas colaboraciones con artistas de diversos géneros (Auténticos Decadentes, Vic Mirallas) ¿con quién te gustaría grabar que aún no lo hayas hecho?

-Con Nathy Peluso, por ejemplo, que viene ahora, va a hacer su show en noviembre. Vengo esuchando 'Calambre' y me parece una enorme artista, me encanta como canta, me gusta su energía, me parece muy talentosa y me da como orgullo (se ríe), viste esas cosas que nos apropiamos del éxito ajeno, tipo Ginóbilli no sé (se ríe). 

-Este disco, además del concepto de la lectura de manos, construye un relato también con las cosas que te pasan a vos ¿hacés catarsis en las canciones?

- Si, totalmente. Por momentos siento que muestro demasiado cosas que si las pienso un poco me dan pudor, pero es un reflejo de lo que a mi me gusta ver en otros artistas. Me gustan aquellos que hablan de las cosas que el resto quiere esconder, entonces me gusta creer que puedo decir cosas que otros no se animan. Cuando vos escribís las canciones es difícil escaparse de uno para contar una historia. 

El nacimiento de Andes, su primera hija

El pasado mes de enero nació Andes, la primera hija del cantante junto a su pareja Martina. Si bien Benjamín suele mantener un bajo perfil con respecto a su vida privada, hizo el anuncio del embarazo durante un concierto, frente a todos sus fans, quienes celebraron la noticia con mucho entusiasmo.

Esta canción está inspirada en mi matrimonio y en los hijos. Y si me dan un segundito...”, expresó el ex Casi ángeles sorprendiendo al público con la entrada de su mujer al escenario. “Hay un amor que todavía no conocemos”, agregó luego, mientras mostraban la pancita de cara a la gente.

-Ahora con la llegada de tu hija, más allá de que tenés alguna canción dedicada a ella, debe ser una fuente de inspiración enorme...

-Si. Es una fuente de inspiración toda la situación, independientemente de mi hija, que es hermosa y muy buena (se ríe), la situación a la que te somete todo este universo de la paternidad es espectactular, muy movilizante y me divierte mucho. Eso despierta nuevas ideas y cosas que no estaban en mi radar. Imagino que poco a poco van a ir apareciendo nuevos sentimientos y nuevas maneras de bajar ideas. Estoy cursando la materia (se ríe), vamos a ver cómo me va.

-Hace poco fue tu primer día del padre...

-¡Si! Muy bizarro (se ríe). Todos te mandan: "Feliz primer día", bueno. Primeras veces. La paternidad es 'primeras veces' de muchas cosas todo el tiempo.

-¿Cómo te encuentra este rol?

-Estoy cursando (se ríe). Todavía no tuve mis primeros parciales, pero entiendo que bien. Agradezco que tengo una hija sana y buena onda (se ríe), y estamos ahí con la mamá aprendiendo los dos ¡viste!. Estamos muy contentos. Te ordena, te hace hacer foco en muchas cosas, ordenar bien tus prioridades... estoy aprendiendo a organizarme, sin perder las ganas y el tiempo para hacer las cosas que me gustan.

El fanatismo de Muna Pauls por su música

No es una novedad que Agustina Cherri Muna Pauls son súper compañeras, compinches y comparten la misma pasión: el amor por la música. Hace unas semanas, la exprotagonista de La 1-5/18 subió una historia a su cuenta de Instagram en su auto y cantando con Muna pero, lo que sorpendió a muchos, fue el artista que eligieron interpretar: Benjamín Amadeo.

- ¿Cómo la ves a Muna y sus intenciones de dedicarse a la música?

-Muna es una pequeña artista con un talento maravilloso, pero hay que darle su tiempo también. Es muy lindo el trabajo que hacen Gastón y Agustina con ella -por lo que veo y hablo con ellos- de ir llevándola de a poco para que se encuentre con la artista que es, que lo tiene adentro.

-¿Te gustaría invitarla a cantar en algún show?

-Hay que darle su tiempo, no tenemos que apurarla ni demandarle tanto -aunque querramos verla cantar- porque es muy chica y estaría bueno que viva su proceso lo más natural posible. Cuando tenés un talento extraordinario, como el de ella, ir por un camino normal y tranquilo es difícil, pero le deseo que se encuentre de a poco con su artista interior y nosotros vamos a estar ansioso por escuchar lo que tiene para decir. Ella escribe sus propias canciones aparte, eso es un diferencial, a pesar de ser chica tiene historias para contar y cuando las historias son propias no son menores. Yo la quiero mucho, me parece un talento, es una hermosa persona y vamos a ver qué tiene para ofrecer ¡pero me gustaría que no le exijamos mucho! Con la historia que tiene, es como que tiene puntos que defender, pero tiene que armar su camino. Canta muy bien y tiene lindas canciones.

Entre las canciones y la actuación

A pesar de estar muy involucrado en la música, Benjamín, continúa manteniendo su otra gran pasión: la actuación. Recientemente finalizó de grabar 'Entrelazados', una serie original íntegramente realizada en Latinoamérica, protagonizada por Carolina Domenec y producida por Pampa Films, que estrenará la plataforma de streaming de The Walt Disney Company durante este año.

-Ahora estás terminando de grabar una serie para Disney ¿cómo equilibrás la música y la actuación? ¿es complicado?

-Si, es complicado (se ríe). Es organización pura. Soy afortunado de tener mi proyecto musical y seguir actuando, que es una gran pasión que tengo. Me sumo a proyectos que me divierten, trabajo con amigos... es un privilegio que tengo y que trato de cuidar. Me gusta seguir actuando, haciendo películas, pero hoy mi corazón está puesto en el proyecto musical. Sin embargo, la actuación es algo que jamás voya abandonar. Estoy balanceando, aprendiendo a cómo hacerlo de la mejor manera posible.

-¿Qué viene después de 'Quiromancia'?

-Estoy trabajando en un disco nuevo, en canciones nuevas. Hay que ver en qué termina eso, parte del proceso es empezar a conectarse devuelta con la parte compositiva que nunca la dejás, pero con la presentación del disco y los viajes abandonás un ratito el estudio. Ahora lo retomé y está bueno porque surgen cosas y sigo con mucho mananteal creativo. La idea es este año estrenar canciones y en el concierto de Vorterix presentar nuevos temas; y seguir girando.

Fotos: Guido Adler

Agradecimientos: CZ Comunicación

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig