Las predicciones de Los Simpson: qué día de enero de 2021 ocurrirá el fin del mundo – GENTE Online
 

Las predicciones de Los Simpson: qué día de enero de 2021 ocurrirá el fin del mundo

Una y mil veces la realidad repitió lo que ya había "ocurrido" en la serie animada. Esta vez, con barbijos, llega desde Springfield una nueva premonición. ¿Se cumplirá?

En la 31ª edición de su ya tradicional capítulo de Noche de Brujas, conocido como Treehouse of horror, Los Simpson predijeron el fin del mundo.

En numerosas ocasiones los fanáticos de la familia se sorprendieron al ver cómo la ficción animada tenía su correlato en la realidad. Y ésta podría no constituir la excepción a la regla. Si lo es, 2021 no promete ser un año muy auspicioso.

Pronosticaron la llegada al poder de Donald Trump muchos años antes de que el magnate pensara siquiera postularse como presidente de los Estados Unidos. Y en la décima temporada anticiparon las Fiestas de 2020. "Estas Navidades serán diferentes; tendrán que ser imaginarias”, les dijo a sus hijos Ned Flanders, el vecino de la Familia Amarilla .

El capítulo 4 de la 32ª temporada, que se emitió por Fox el 1° de noviembre, fue dirigido por Steven Dean Moore y estuvo dividido en cuatro segmentos: "Elecciones de 2020", "Toy Gory" (una parodia de la franquicia Toy Story), "Into the Homerverse" (una parodia de Spider-Man: Into the Spider-Verse) y "Be Nine, Rewind" (una parodia de Russian Doll).

El primero de esos bloques tenía como mensaje subliminal (o no tanto) llamar a los votantes a las urnas. En la historia, Marge –con barbijo– alerta a un despreocupado Homero sobre la urgencia de ir a votar a su próximo presidente. Y luego de un corte se ve cómo Lisa le reprocha a su padre haber olvidado todo lo vivido durante los cuatro años que duró la presidencia de Trump. Lo curioso es que Homero sólo va a votar en sueños, peor no en la vida real. Y en el capítulo jamás se explicita quién es el ganador de esas elecciones.

El corte lleva a un mundo destruido y la fecha es el 20 de enero. El día en el que Joe Biden jurará como presidente de Estados Unidos. Hacia el final del bloque aparecen tres jinetes –hambre, peste y guerra– y luego uno más –"Housetree of Horror"– que remiten a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig