Cómo la nieta influencer de Joe Biden –Naomi– y su amiga Tiffany –hija de Donald Trump– se involucraron en la campaña presidencial – GENTE Online
 

Cómo la nieta influencer de Joe Biden –Naomi– y su amiga Tiffany –hija de Donald Trump– se involucraron en la campaña presidencial

Ambas son jóvenes, influencers y, aunque no están interesadas en un cargo político, dieron de qué hablar en las últimas elecciones de Estados Unidos.

La lucha es despareja. Mientras Naomi Biden (27), hija de Hunter y nieta del presidente electo de los Estados Unidos tiene algo más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram; su amiga Tiffany Trump (27) -hija del actual presidente- super ampliamente el millón de followers en la misma red social. Sin embargo, en contenidos e influencia ambas tuvieron aportes de peso.

Aunque sus vidas corren por carriles separados, la historia de ambas se ha cruzado en diversas oportunidades. Por lo pronto, ambas coincidieron en la Universidad de Pennsylvania. La hija de Trump y Marla Maples (57, segunda esposa del candidato republicano) estudió leyes mientras que su "amiga" se formó en Relaciones Internacionales.

De hecho, Donald Trump y Joe Biden coincidieron en la ceremonia de entrega de diplomas. Y ese mismo verano sus descendientes fueron juntas a The Hamptons, a donde disfrutaron de un fin de semana entre amigos.

Aunque con distinto color político, las amigas publicaron fotos de su fin de semana en The Hamptons.

Cada una con su estilo buscó sumar apoyo a uno de los dos partidos dominantes de Estados Unidos. A Naomi Biden le tocó la mejor parte: luego de varios días de recuento de votos festejó el triunfo de su abuelo Joe.

Es más, con el tono informal y juvenil que tiñó la campaña demócrata, recuperó hace unos días un viejo tweet de Donald Trump sobre Lady Gaga, quien ha manifestado su apoyo al candidato demócrata.

Además, para compartir su alegría, reposteó un mensaje de su abuela, en el que ella decía: "Será presidente para todas nuestras familias". A la foto de sus abuelos con un cartel en sintonía con el triunfo electoral agregó: "Ellos han recorrido un largo, largo camino juntos".

Durante la campaña, una de sus movidas más audaces fue apelar al sentimiento En febrero había escrito sobre la relación de Joe con sus nietos. "Mi abuelo se toma el tiempo para llamar a sus nietos todos los días, ¿podés hacer algo de tiempo para él esta semana?", escribió entonces.

Meses más tarde, en plena campaña y cuando celebrities a uno y otro lado del país llamaban a los ciudadanos a inscribirse en el padrón y votar, agregó un comentario sobre ese mensaje: "Tu voz es tu voto, y ambos importan. Llamá a todas las personas que conocés, alentalas a votar no sólo por presidente, sino también por gobernador, congresistas, senadores, alcalde y concejales de la ciudad. Si no contestan, aprendé una lección de mi abuelo: dejá un mensaje de voz detallado".

Mientras Naomi aprovechó el tono irónico y la espontaneidad de Twitter, su amiga y ex compañera Tiffany prefirió Instagram, una red donde las elecciones estéticas pesan sobre el contenido.

"¡La energía para el cambio y la oportunidad es nuestra! En esta elección, les insto a trascender las fronteras políticas, a hacer su juicio basado en los resultados y no en la retórica. Esta es una lucha por la libertad contra la opresión, por la oportunidad contra el estancamiento, una lucha para mantener a Estados Unidos fiel a Estados Unidos", escribió en la Convención Republicana.

Por supuesto que la foto que eligió para el día del padre, en junio de este año, fue una que se tomó junto a su padre en la oficina presidencial.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig