Ni Trump ni Biden: los memes fueron los grandes protagonistas del debate presidencial en Estados Unidos – GENTE Online
 

Ni Trump ni Biden: los memes fueron los grandes protagonistas del debate presidencial en Estados Unidos

Internacional
Internacional

Mientras Donald Trump y Joe Biden se dieron cita en la TV, las redes explotaron de burlas y relecturas con imágenes de Los Simpson.

Faltando poco más de un mes para los comicios en Estados Unidos, el pasado 29 de septiembre se dio el primero de los tres debates presidenciales, de cara a la elección. Los candidatos Donald Trump y Joe Biden, que están en carrera hacia el 3 de noviembre, se enfrentaron en una discusión en la que poco pudo hacer el moderador Chris Wallace ante las constantes interrupciones e insultos. Como era de esperarse, las redes se inundaron de memes y Los Simpson fueron los grandes protagonistas de la velada.

Los temas tratados durante el debate fueron el Tribunal Supremo, la pandemia por Covid-19, la economía, las tensiones raciales y la violencia, entre otros. Sin embargo, más allá de lo que puedan haber dicho los candidatos, lo que más relevancia tuvo para los televidentes fue la falta de respeto y entendimiento. Su actitud agresiva e irrespetuosa generó una catarata de memes en Twitter.

"Trump no se calla, Biden intenta corregirlo, y Wallace, harto. Éste es el resumen del debate de anoche", escribió un usuario de Twitter, adjuntando una escena de la película Tonto y Retonto.

"Perros 2020, porque los humanos apestan", pidió "por favor" otro internauta.

Para muchos, el debate fue ganado por el actual presidente de los Estados Unidos. Como lo expresa el meme "Déjalo, ya está muerto".

Sin embargo, el meme que hizo furor es el de una escena modificada de Los Simpson, donde se ve un artículo de periódico en el que Abraham Simpson le grita a una nube. El título de la noticia es "Anciano le grita a una nube".

El magistral meme reversiona la escena para mostrar a dos Abraham gritándose y agitando el puño, con el título "Anciano le grita a anciano". "Los Simpsons nunca fallan", escribió el autor del meme más creativo sobre el debate.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig