El estremecedor video de Sergio Lapegüe: «Voy a volver a respirar. No es fácil, pero tampoco imposible» – GENTE Online
 

El estremecedor video de Sergio Lapegüe: "Voy a volver a respirar. No es fácil, pero tampoco imposible"

Durante la jornada del jueves el periodista mostró la nueva herramienta que iban a utilizar los médicos para asistir a su respiración. Este viernes a la noche compartió un video con el casco puesto.

El periodista lleva casi dos semanas internado luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. Asmático, supo desde el comienzo de la pandemia que esto podía aumentar sus chances de tener síntomas más graves en caso de contagiarse la enfermedad.

Si bien logró esquivar al virus durante más de 10 meses, al regresar de sus vacaciones en Punta Cana compartió con sus seguidores la peor noticia: le habían realizado un test y el resultado era positivo.

El cuadro obligó a internarlo en la Clínica Juncal, de Temperley. Ante la falta de signos de mejoría los médicos realizaron un tratamiento de plasma convaleciente que Sergio Lapegüe recibió bien, especialmente al notar el mismo una leve mejoría en su estado.

Sin embargo, no fue suficiente. Su cuadro empeoró y debió ser trasladado a terapia intensiva. Sin perder nunca la esperanza, el periodista siguió comunicándose con sus seguidores. Compartiendo con ellos el avance de la enfermedad y agradeciendo la buena energía que recibe.

Luego de contar que le habían colocado un casco de oxígeno, diseñado por una compañía nacional, el periodista logró grabar un video en el que renueva su tenaz deseo de volver a estar bien. "Voy a volver a respirar", dice, consciente de la dificultad del proceso pero con la certeza dew que no hay imposibles.

Con dificultad, siguió hablando: "Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes. Falta poco. Falta muy poco. ¡Gracias a todos por los mensajes. De corazón. Gracias a todos. No es fácil, pero tampoco es imposible", dijo Sergio Lapegüe.

Además, señalando su corazón, agregó: "Hay que ponerle mucho a esto. Mucha medicina, mucho amor, mucha cabeza. Gracias por estar". En el video el periodista aparece con el casco que le colocaron para facilitar la oxigenación. El mismo fue desarrollado por una empresa nacional como un posible reemplazo del respirador mecánico.

"12 Dias internado. Ahora en terapia. Sólo agarre el cel para dejar esta 'mi actitud ' La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay q tener paciencia y fe!!! Yo rezo cada día.....gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más!!!!!", escribió en su cuenta de Instagram.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig