El emotivo mensaje de Sergio Lapegüe, internado por covid: «Con la donación de plasma volví a revivir» – GENTE Online
 

El emotivo mensaje de Sergio Lapegüe, internado por covid: "Con la donación de plasma volví a revivir"

Internado en el sanatorio Juncal, de Témperley, y complicado por su antecedente de asma, el periodista contó cómo evoluciona, cuáles son sus síntomas y cómo vive la soledad, por estar aislado. 
Actualidad
Actualidad

"La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podés prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Sólo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID". Así comienza el mensaje que Sergio Lapegüe (56) compartió en su cuenta de Instagram y en el que retrata la soledad y crudeza de su aislamiento.

Internado por Covid hace cuatro días en el sanatorio Juncal, de Témperley (Sur del Conurbano), y complicado por su condición de paciente asmático, el periodista contó cómo evoluciona y cuáles son los síntomas que más lo aquejan, en un emotivo posteo que recibió cientos de muestras de afecto y aliento.

"Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara de la mejor manera, sin secuelas", dijo el conductor de TN sobre los "héroes" que lo acompañan en sus días más difíciles.

Respecto de sus síntomas, Lapegüe relató: "La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece. Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitás, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma. Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón".

A la hora de cerrar su mensaje, agradeció por todo el apoyo recibido y también dedicó unas palabras para "la gente mal intencionada que se alegra de los problemas del otro y opina sin saber". Sus palabras fueron las siguientes: "Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar, porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje (N.d.R: regresó hace unos días de sus vacaciones familiares en República Dominicana). Lamentablemente me contagié acá. Se los digo de corazón. Un amigo".

En diálogo con Teleshow, el periodista se refirió a cómo se sintió tras la donación de plasma. "Después del plasma, a la hora, hora y media, volví a revivir. Es impresionante. No estoy para correr, pero me siento mejor. El nivel de oxígeno también está mejor: varía entre 95, 96, 97".

Además, Lapegüe contó cómo está viviendo el proceso del virus y recalcó lo positivo que es que la neumonía no haya avanzado: "El trabajo de los médicos ha hecho que el virus no crezca, lo cual es muy probable".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig