El crudo relato de Sergio Lapegüe: «Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus» – GENTE Online
 

El crudo relato de Sergio Lapegüe: "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus"

A los cincuenta y seis años, el periodista de TN está internado en el Sanatorio Juncal por COVID-19.
Entretenimiento
Entretenimiento

"Y un día me tocó a mí. Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé", dijo esta mañana Sergio Lapegüe (56), el periodista que hace unos días regresó al país tras haberse ido de vacaciones con su familia a República Dominicana.

Además, brindó detalles sobre cuáles fueron los síntomas que lo llevaron a este diagnóstico diciendo: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, que subió con el correr de las horas".

"Llamé al otro día a mi neumonólogo. Fui al Sanatorio Juncal, de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre y, para estar seguros, me hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió", reconoció Lapegüe –quien es asmático– con pesar, y continuó: "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles".

Así le ponían plasma a las 17 horas a Sergio Lapegüe.

Finalmente, el periodista se mostró agradecido con la atención del personal de salud que lo está tratando y señaló: "Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado, esperando que el virus se vaya... ¡Muy generosos todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón gracias. ¡Cuídense!".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig