Quiénes son Kevsho y El Purre, los nuevos galanes juveniles de Disney + – GENTE Online
 

Kevsho y El Purre, protagonistas de 'Entrelazados': "La serie nos dio ganas de viajar al pasado y ver cómo eran nuestros padres cuando tenian 16 años"

Los protagonistas de la comedia musical que se embarca en viajes en el tiempo, se animaron a participar de la sección 'Sin Filtro' y le abrieron a GENTE las puertas del estudio donde están grabando la segunda temporada de la serie y recordaron sus inicios, sus momentos en familia y revelaron detalles del show en vivo que darán en el Gran Rex el 9 de julio 

Los protagonistas de 'Entrelazados', la serie de comedia musical que se embarca en viajes en el tiempo, Kevsho y José Giménez Zapiola, mejor conocido como 'El Purre', se animaron a participar de la sección 'Sin Filtro' , la producción sin retoques de GENTE online.

Bajo ese marco, los actores argentinos, quienes se encuentran ensayando para 'Disney Entrelazados Live!' -el show en vivo de la serie original de Disney+ que se llevará a cabo el 9 de julio- le abrieron al equipo de GENTE las puertas del estudio donde también están -en simultáneo- grabando la segunda temporada de 'Entrelazados'.

El Purre y Kevsho revelaron algunos detalles de lo que el público y fans de 'Entrelezados' van a poder ver en el show que están preparando en el Gran Rex para estas vacaciones de invierno, como también, algunos adelantos de la segunda temporada de la serie Disney Entrelazados -la primera serie latinoamericana del sello Disney+ estrenada en el servicio de streaming para todo el mundo-.

Fieles a su estilo -cancheros, distendidos y muy divertidos-, ambos actores dejaron ver la buena onda que hay entre ellos y lo compinche que son, especialmente cuando se coparon a participar del reto de GENTE: 'Adivina la intro de los programas infantiles de los 90'.

"En el show van a encontrar muchísimas cosas. Principalmente con todo lo que se vio en la temporada uno, pero con más cosas aún. Obviamente, música, bailes, viajes en el tiempo, pero también van haber canciones nuevas, canciones que conocen todas las familias", señala Kevsho sobre el espectáculo que se presentará el 9 de julio por dos únicas funciones: a las 16.00 y  a las 19:30 hs en el Teatro Gran Rex.

Por su parte, El Purre destaca: "Creo que lo más divertido y genial es que los padres que lleven a sus hijos al show van a conocer muchísimos de los temas que son, obviamente, de los 90. Va a ser un show pensado para que todas las generaciones lo disfruten, tanto los más chicos como también los más adultos".

Sobre esa línea, tras ser consultados sobre la posibilidad de que el musical en el Gran Rex sea una previa a la segunda temporada de 'Entrelazados', los protagonistas de la serie contestaron: "Puede que sea como una especia de previa a esta temporada que se viene. Es como que está ahí en el medio".

Y agregaron entre risas: "Revivís muchas cosas de la primera, pero también hay algunas cositas que por ahí no vieron al no estar todavía la segunda. No podemos adelantar mucho todavía".

-¿Qué expectativas tienen sobre el musical?

-La expectativas obviamente son pasarlo bien, disfrutarlo y vivir el momento. Pero más que nada que el público y los fans que vayan a ver el show se vayan contentos. Disney es increíble y siempre hace eventos increíbles pero bueno, nosotros obviamente pondremos nuestro granito de arena para dar lo mejor y para que la gente se vaya contenta de ver un buen show. Esperamos que a la gente le guste.

-¿Cómo fue grabar la serie en plena pandemia?

-Kevsho: Grabar la primer temporada en pandemia fue bastante complicado. Si no me equivoco, fue la primer producción de Argentina en grabar, con todo lo que eso conlleva. Primero que ya empezaba el calor, por el verano, entonces nosotros teníamos que estar con barbijo y con unas máscaras además del tapabocas, todo maquillados en sets donde hace mucho calor. No se, fue complicado pero se pudo y eso es lo más importante.

-El Purre: Ahora todo es mucho más fácil (se ríen). Recordando todo lo que fue la grabación en plena pandemia con todos los cuidados e hisopados, ahora, si bien aún siguen todos los cuidados, no son tan extremos como en ese entonces y eso facilita todo y lo hace mucho más llevadero.

-¿Qué les pasó con la buena aceptación de la serie?, ¿Se lo esperaban?

-Kevsho: Por un lado nos esperábamos que sea bien recibido por el público porque, primero, Disney estaba detrás, obviamente ya tienen un nombre y todo lo que hacen no lo hacen así nomás y realmente todos los productos que hacen son de buena calidad.

Pero, la particularidad de esta serie es que era la primera producción de Disney+ de Latinoamérica de Argentina para el mundo, así que había como un poco de presión. Pero realmente tiene una calidad cinematográfico y los efectos especiales muy buenos. No lo digo por ser parte del elenco, sino que, tengo amigos más grandes que no son el target de la serie pero me destacaron estas cosas.

-Disney+ permite que la serie llegue a todo el mundo... ¿Reciben mensajes de fans de otros países?

-Bueno, la serie al estar doblada en varios idiomas tuvo una llegada a lugares del mundo que es una locura. Nos escriben de repente de India, nos escriben de Rusia, Italia. Es muy, muy flashero y loco todo ese fenómeno mundial que se genera. La verdad, lo esperábamos pero obviamente siempre es hermoso verlo. Una vez que se hace real, recién lo empezás a disfrutar y decis: 'Wow esto realmente está pasando'.

-A diferencia de la primera temporada, con qué se van a encontrar los fans en esta 2da temporada.

-El Purre: Generalmente las primeras temporadas siempre son como una introducción de mostrar como son los personajes y presentar el mundo. Y en esta segunda parte nos metemos más a fondo con los personajes y se muestran facetas que no se vieron en la primera.

-Kevsho: Los efectos especiales es otra cosa que va llamar la atención, realmente es muy loco. Grabar con efectos especiales es algo que disfruto mucho y en esta temporada hay unas escenas que los va a dejar con la boca abierta.

-¿Qué evolución tienen sus personajes en está segunda parte?

-Kevsho: En el caso de Felix vamos a verle facetas que no fueron exploradas. No quiero spoilear mucho por si no vieron la primera temporada, pero le van a estar pasando cosas, y llegan personas a mover bastante la vida de Felix. Realmente fue muy interesante abordarlo de otros lados.

-El Purre: Bueno, en la primera temporada con Kevsho no me relacionaba por un tema de línea temporal y ahora en la segunda que Marco llegó al presente, ambos personajes [en referencia a Felix] van a compartir más y se los va a poder ver juntos.

-Si bien sus personajes no tuvieron mucha interacción en la primera temporada, ¿Cómo es la relación entre ustedes?

-Kevsho: Bueno, aunque nuestros personajes no se cruzaron en la serie, sí nos cruzábamos bastante en los ensayos. Estuvimos compartiendo muchas horas de ensayo y después obviamente grabar la primer temporada con prensa, las salidas con el grupo, nuestra relación [en referencia a El Purre] es muy buena, a diferencia de la de Felix y Marco (se ríe), es muy buena.

-El Purre: Antes que nada, quiero remarcar que Felix es mi personaje favorito. Me parece admirable el trabajo de Kevin para ser su primera vez participando de una serie. Está más que a la altura de la serie. Me pareció increíble su trabajo, y ahora en la segunda temporada que tuve el placer y la suerte de compartir set y escenas con él, te puedo decir que disfruto muchísimo de trabajar con Kevin.

-Si pudiesen viajar en el tiempo, a qué época les gustaría ir (pasado-futuro) y por qué.

-Kevsho: Me intriga muchísimo el futuro, quiero saber qué es lo que va a pasar, pero iría al pasado, una vez que estuve grabando entrelazados me puse a pensar cómo habrán sido mis papas cuando tenían mi edad, o cuando tenían 15 años. Poder ir al momento en que se conocieron mis papas seria muy divertido, entretenido, así que creo que elegiría ir a ese momento.

-El Purre: A mi también me gustaría ir al pasado, quisiera ver cómo eran mis padres a mi edad. Me da curiosidad poder ver que hacían, viste cuando te dicen: 'a tu edad(...)', bueno ver realmente cómo eran.

-Respecto a las críticas de los fans o los espectadores... ¿Cómo es su relación con las redes sociales?

-Kevsho: Si dijera que no estaría mintiendo. Obviamente que le doy una importancia, pero yo ya hace 8 años que trabajo en redes sociales, desde que tengo 16, entonces con el pasar del tiempo aprendí a sobrellevarlo, a darme cuenta qué criticas escuchar y a distinguir cuáles son constructivas y cuáles no.

Pero bueno, hay varias criticas que son llanamente destructivas y no aportan nada, a esas trato de no darle importancia. En su momento lo sufrí bastante, pero ahora lo vengo llevando bastante bien, es como que uno va creciendo y de alguna manera vas entendiendo mejor el juego y no permitís que te afecte tanto.

-El Purre: Yo la verdad soy totalmente opuesto a Kevin, no soy mucho de redes sociales. Si bien, entiendo que por nuestro trabajo nos debemos a nuestros seguidores y no es que no me importe, pero no soy de estar pendiente y engancharme.

Kevsho, el youtuber que llegó a la televisión

Kevsho, el reconocido youtuber e influencer marplatense, arrancó como booktuber hace varios años y hoy cuenta con poco más de 12 millones de seguidores en las redes sociales, siendo una de las figuras argentinas salidas de internet que supo conquistar la televisión con su carisma y espontaneidad.

Sobre esa línea, el influencer de 24 años ha grabado para su canal con estrellas de talla internacional como Lali, Becky G o Anitta. Tuvo participaciones especiales en ficciones de Nickelodeon y Disney Channel, como también, llegó a debutar en la pantalla chica en 2020 con 'El muro infernal', co-conduciendo junto a nada más y nada menos que Marley.

Actualmente, Kevsho está disfrutando de lo que más le gusta que es "actuar" y se encuentra grabando la segunda temporada de 'Entrelazados' para Disney+, serie en la que debutó como protagonista de su primera ficción.

-¿Cómo fue tu experiencia debutando en tu primera serie?

-Tengo que admitir que al principio la pase bastante mal. Estaba todo el tiempo pensando que lo que hacía estaba mal, no confiaba en mí mismo, me costaba mucho, realmente la pasaba mal.

-Te autoboicoteabas...

-Si dejás que tu cabeza te gane, a veces te hace generar pensamientos muy malos. Pero, ahí entró Nicolas Silver, que es uno de los directores junto con Leandro Marc, y me ayudaron muchísimo en aprender a confiar en ellos, en el equipo, en confiar en mí mismo y en mi capacidad actoral. También, tuve un elenco que me super ayudo y de a poquito pude ir disfrutando mucho más. Hoy, grabando la segunda temporada lo estoy disfrutando al cien por cien, mucho más seguro de lo que estoy haciendo.

-Alguna anécdota que te quede de las grabaciones de entrelazados

-Una que se me ocurre en este momento fue filmando la segunda temporada. El Purre tiene un tatuaje que se lo taparon con maquillaje, porque Marco no tiene ningún tatuaje, y pasó que en un momento vino y me abrazó y manchó con todo el maquillaje que le habían puesto en el tatuaje la remera de Felix.

Cuestión, que teníamos una sola de esa y todavía teníamos que hacer más escenas. Entonces, pusieron la remera para lavar pero obviamente teníamos que seguir grabando y había poco tiempo, por lo que empezamos a secar la remera con un secador, pero lo pusimos tan cerca que la remera se quemó (se ríe), y quedó con una mancha negra. Por suerte se pudo conseguir otra igual, pero en el momento temimos mucho por nuestra vida porque de pronto habíamos quemado la remera del persona y todavía teníamos que seguir grabando más escenas.

-Sos crítico con tu trabajo?

-Sí, soy bastante crítico con mi trabajo. Más que nada en el momento en el que estoy grabando la escena y haciéndolo. Igual ahora, aprendí a soltar la escena, si por ahí no me gustó mucho cómo quedó algo, digo: listo, la suelto y después veré cómo salió.

Generalmente me gusta bastante verme y ahí voy aprendiendo de eso. Hay actores, actrices que no les gusta para nada verse, a mí generalmente me gusta porque podés aprender bastante y ver lo estás haciendo.

-Te vimos debutar en la TV con 'El muro infernal'... ¿Cómo fue tu experiencia?, ¿Volverías a participar de un proyecto en televisión?

-Y... la televisión es un código muy, muy distinto al de una serie, pero igualmente me encanta. Es como que las dos cosas tienen su magia. Si bien, en ese momento la pasé un poco mal respecto al hate que hubo hacia mí, especialmente en Twitter, de cierta manera lo supe sobrellevar y yo creo que volvería a participar de un proyecto en la televisión. Obviamente, un proyecto que me guste y donde sepa bien qué es lo que voy hacer. Pero me gusta, me gusta ir cambiando y hacer cosas nuevas todo el tiempo.

-¿Cómo fue trabajar con Marley?

-Trabajar con Marley estuvo buenísimo, realmente uno aprende mucho. Nosotros grabábamos entre 2 y 3 programas al día, que es muchísimo realmente, y yo aprendí mucho de él viéndolo. Ver ese profesionalismo a la hora de grabar, decía: 'Wow, cómo hace para todo el tiempo sostener esa alegría y todo su carisma. Era estar en las grandes ligas para mí.

Es como estar trabajando con Disney, Telefé es increíble, todo lo que tiene como producción y la calidez humana que tienen hicieron que mi paso por 'El muro infernal' sea increíble. Me gustaría volver a hacer algo con ellos.

-¿Tenés alguna anécdota que te haya quedado con Marley de esa etapa?

-Me acuerdo de la única vez que lo trajo a Mirko al programa, no lo traía porque era muy chiquito, y esa vez fue muy divertido. Estábamos todos detrás de Mirko triándolo por los toboganes, jugando con él, fue realmente divertido.

-¿Qué le dirías al Kevsho del pasado?

-Al Kevsho del pasado le diría que siga haciendo todo como lo está haciendo, que confíe en su intuición porque va a cumplir muchísimos de los sueños que ni se espera que los va a cumplir. Le diría eso, que confíe en su intuición y que no deje que nadie le diga qué hacer.

-¿Qué extrañas de tu infancia que se te venga a la cabeza?

-Extraño bastante los fines de semana que nos juntabamos mucho con mi familia. Yo tengo muchos primos, entonces nos juntábamos con mis tíos, primos, familia, abuelos, todo... Extraño mucho esos momentos, éramos como 10 hermanos que íbamos para todos lados todos juntos.

Yo tengo una sola hermana, pero con todos mis primos nos criamos como si fuéramos hermanos, entonces se extraña bastante todas esas juntadas. Ahora nos seguimos juntando cada tanto y nos vemos, pero cuando éramos chicos eran muchísimas las horas que pasábamos jugando y disfrutando juntos, y eso se extraña...

El Purre, el galán 360° de las series juveniles

José Giménez Zapiola o 'El Purre' -como se lo conoce en el medio- es un actor, cantante, compositor y músico argentino. Si bien, hoy, está más abocado a las grabaciones de la segunda temporada de 'Entrelazados' y a los ensayos para el show en vivo de 'Disney Entrelazados Live!' en el Gran Rex, El Purre le comentó a GENTE que se da tiempo para no descuidar sus "dos pasiones".

En ese sentido, se ha visto cómo la carrera actoral de este artista argentino ha ido creciendo de manera paulatina. Arrancó haciendo publicidades, luego empezó a incursionar en pequeños papeles actorales que -casualmente- le permitieron combinar el canto y la actuación, hasta que llegó 'Go! vive a tu manera', una serie original de Netflix que lo catapultó e hizo conocer de cerca el éxito. 

Hoy, el actor es uno de los protagonistas de la famosa serie 'Entrelazados' en Disney+, y parte del elenco de la ficción que es furor en Telefé 'El primero de nosotros'. Bajo ese marco, El Purre confiesa que aspira a "ser mejor actor con el tiempo" y que lo reconozcan por su "buen trabajo".

-Cantás y actuás. ¿Cómo encontrás el equilibrio entre ambas actividades, que encima de todo demandan mucho tiempo?

-Cantar y actuar son mis grandes pasiones. Creo que he tenido la suerte de ser parte de proyectos donde se fusionan ambas y eso me hace muy feliz. Igual, ya tengo mentalizado que en los momentos de rodaje la música pasa a un lado b, aunque, hay algo de la música que yo la vivo mucho en mi casa en la intimidad, componiendo, pensando en las canciones que voy a sacar próximamente...

-Te sabes organizar y darte tiempo para todo...

-Te diría que hoy en día no lo veo como un problema actuar y trabajar en mi música, aunque por momentos haya más tiempo para una cosa y menos para otra. Hay veces que por ahí corto en el rodaje y ahí tengo tiempo para ir al estudio y meterme con el proyecto de mi música, y cuando llega el momento del rodaje sé que es un momento con un parate, pero lo vivo tranquilo. Siento que la música tiene algo lindo de los tiempos, de la ansiedad, y entonces por ahí en los rodajes hay tiempo para pensar y eso está buenísimo.

-¿En qué sentís que te gustaría enfocarte más?

-Yo creo que si me das a elegir, me quiero enfocar más en mi carrera como actor. Es algo que disfruto mucho y que tengo como desafío a corto-mediano plazo ser un mejor actor y que me reconozcan, ojalá, por mi buen trabajo. Ese es un deseo que tengo.

-¿Cómo sobrellevás la exposición mediática?

-Con la exposición me llevo bien, es algo con lo que no sufro y no me molesta. De hecho, creo que cuando te piden una foto o que te saluden en la calle, es porque en algún punto les gusta tu trabajo y lo que hacés.

-¿Te reconocen más por el canto o la actuación?

-Yo creo que el reconocimiento viene a través de mi paso por mi trabajo como actor, más que por la música. Si bien, los proyectos que me dieron a conocer tenían canto y se puede entremezclar, creo que la pantalla me dio más reconocimiento que la música hoy en día.

-¿Con qué actor/actriz te gustaría trabajar?

-Me encantaría grabar con actores reconocidos como Rodrigo de la Serna, creo que es un gran referente para mí. Después, alguien más cerca a mi generación, Nico Furtado es una persona que admiro mucho. Igual, me encantaría tener la oportunidad de cruzarme con Guillermo Francella o Ricardo Darín.

-¿Qué les dirías?

-Y... Me gustaría compartir una charla, tomar unos mates y poder charlar de sus carreras y sus experiencias...

-Respecto a la música. ¿Quiénes son tus referentes?

-Respecto a la música, hay muchos artistas que admiro mucho. Yo creo que uno de mis referentes en la música es Abel Pintos, me representa mucho la música que hace y las letras que escribe, así que sería un sueño trabajar con él.

Quiero decirte igual, que un sueño muy especial que tengo es compartir con un artista español, con el que dentro de muy poco voy a estar haciendo una colaboración. Es un gran amigo y dentro de muy poco se van a enterar quién es.

-¿Cómo fue trabajar con Kevsho en su debut?

-Primero que nada, quiero felicitar a Kevsho por su debut: 'Qué debut el que tuvo'. Para que sepan, cuando yo terminé de grabar la temporada 1 de 'Entrelazados', por un tema de líneas temporales yo compartí los ensayos pero no las grabaciones, y ya era fan de su personaje. Y hoy que compartimos escenas juntos, siento que lo disfrutamos muchísimo.

-¿Cómo fue tu debut?

-Mi debut... yo creo que no tuve un debut así a lo grande como Kevsho. Como que mi carrera fue paulatinamente creciendo. Primero arranqué haciendo publicidades, después hice un primer vuelo en televisión, luego estuve en un proyecto con continuidad en Disney, después quedé para 'Kally's Mashup' en Nickelodeon y finalmente, creo que el personaje bisagra fue el de Alvaro, en 'Go! Vive a tu manera' para Netflix, ahí fue como un momento de mucho crecimiento profesional y de exposición en todo sentido.

Y bueno, ahora muy feliz de ser parte de 'Entrelazados' con Disney+. Creo que el proceso mío fue un poco más paulatino y en crecida, y lo disfruté y disfruto mucho, siento que hoy estoy preparado para estar parado en el lugar en el que estoy. Quizás si esto hubiese sido años atrás no lo hubiese estado. Así que solo puedo decir que agradezco que se haya dado de esta manera.

Fotos: Alejandro Carra @alejandrocarra

Audiovisual: Manu Adaro @adaromanu

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig