Karol Sevilla: «Admiro mucho a Lali Espósito y me encantaría cantar con ella» – GENTE Online
 

Karol Sevilla: "Admiro mucho a Lali Espósito y me encantaría cantar con ella"

Luego de distanciarse de su faceta de 'Soy Luna' - a los 22 años y afianzada en su profesión - Karol Sevilla decidió volver a apostar por la ficción en 'Siempre fui yo', la serie más "rupturista" de Disney Plus+. Además, planea sacar un disco y disfruta de su noviazgo con el actor Emilio Osorio.
Música
Música

Karol Sevilla (22) tiene una sonrisa y un carisma que encandila a cualquiera que la conozca. Simpática, alegre y extrovertida llega a las instalaciones del 1828 Smart Hotel, en el barrio porteño de Palermo, para encontrarse en exclusiva con GENTE durante su visita por Argentina - tras cuatro años sin pisar Buenos Aires - para convertirse en la invitada de esta semana de la categoría de Dar la Nota.

"Tenía miedo de regresar a la Argentina, no porque me trataran mal, sino que venía con miedo de no saber qué iba a pasar ¡No sabía cómo iba a responder yo después de vivir tantos años aquí! Pero desde el principio fue genial, el recibimiento en el aeropuerto con los fans, caminar por la calle y de repente recordar que yo pasaba por aquí... porque mi casa quedaba cerca. En algún punto para mi es revivir muchas cosas que pasé y de las cuales no me arrepiento en absoluto", asegura mientras pide permiso para sacarse las botas y 'quedarse en medias'.

Karol Itzitery Piña Cisneros se fue de Argentina hace cuatro años y no volvió más. "Fueron 4 años de no regresar a Buenos Aires y de no actuar", rememora la exprotagonista de Soy Luna, serie que la catapultó a la fama mundial y la convirtió en un ícono de los niños y adolescentes.

Sin embargo, a pesar de haberse distanciado de la imagen de 'chica Disney', Karol sorprendió al involucrarse e un nuevo proyecto con la familia de Mickey Mouse: 'Siempre fui yo', serie que desembarca en la pantalla de Disney Plus+ y que tiene como co-protagonista a Pipe Bueno.

"No quería volver a actuar, me sentía estancada"

Karol Sevilla

"Yo la verdad no quería actuar, me sentía estancada, hice tantos años un personaje que pensaba que ya no quería. Cuando me llegó la propuesta de este personaje, lo evité varias veces y después leí el guión y me encantó", asegura con total sinceridad sobre la historia que combina música, misterio y romance.

"La serie va dirigida a un público más grande. Por eso yo sabía que iba más con mi carrera musical, que también está destinada a un público un poquito más grande. Esta serie llegó en el momento que tenía que llegar, con un personaje que no es infantil, y me sentí muy feliz. Siempre es bonito regresar a la familia Disney, siempre me trataron muy bien. Tengo la mochila puesta de Disney, cómo se dice  acá la camiseta (se ríe)".

-¿Te preocupa que al público le cueste despegarte de tu personaje en Soy Luna?

-Yo creo que a la gente le va a gustar la serie, aunque obviamente tengo esta incertidumbre personal de no saber cómo lo van a tomar porque es algo en lo que no están acostumbrados a verme. Pero yo creo que hoy en día ese público está mucho más grande y van a saber aceptarlo. Cuando una es actriz debe interpretar personalidades que no siempre son iguales.

-¿Volverías a hacer una nueva versión de Soy Luna?

-No creo, siento que es una etapa que ya se cerró. Yo prefiero dejarlo así, no me imagino a una Luna más grande (se ríe).

Entre la música y la televisión

El pasado mes de marzo, Karol lanzó su más reciente sencillo 'Dime, dime', un reggaetón súper bailable cuyo videoclip ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube. "Tengo planes de hacer música y sacar mi disco, pero también como estoy actuando no me he dividido en ese aspecto. Cuando me meto en un proyecto de actuación, estoy al 100% y dejo un poco la música, entonces ahorita saqué este sencillo de 'Dime,dime' pero creo que antes de empezar a trabajar en otro proyecto que tengo, voy a sacar un nuevo single: la primera balada compuesta por mí y por un amigo", revela.

"Todo se está haciendo lento, porque no me quiero amarrar a algo y encerrarme en un lugar. Me gusta lo que pasa con mi música, que va lento pero seguro. Yo lo hago por diversión y la paso muy bien, pero también me gusta tener diferentes proyectos para sacarme de esa inquietud que muchas veces traigo", añade risueña mientras deja sus pies tranquilos para sentarse en posición de 'indiecita'.

"Tengo planes de hacer música y sacar mi disco"

Karol Sevilla

Su fanatismo por Lali Espósito

-Pienso en Lali Espósito, que sé que a vos te gusta mucho, y también se dedica a sus dos pasiones ¿te gustaría sacar un tema con ella?

-Cuando yo la conocí dije 'ojalá algún día cante con ella', mi sueño era: "ay ojalá algún día esté en Soy Luna" (se ríe), la verdad es que me encantaría hacer una colaboración. Cuando yo llegué a la Argentina la vi y me puse a investigar mucho sobre ella y sé que trabaja desde muy chica, que es muy humilde, la gente hablar súper bien de ella...

-Bueno, como vos...

-¡Si! La verdad que no tuve la oportunidad de conocerla, pero la admiro un montón. Es muy trabajadora y es una gran mujer. Lali si estás leyendo esto... (se ríe).

-¿Hablaron a través de las redes sociales?

No! Pero sabes que pasó algo muy loco, cuando yo empecé a decir que era fan de ella sus seguidoras la vieron en un aeropuerto y le pidieron que grabara un saludo para mí ¡y ella sabía quién era yo! Luego me empezó a seguir en las redes y yo me sentí la más fanática del mundo (se ríe) y el día que cumplí 19 años, estando acá en Argentina, me regalaron su disco autografiado por ella y lo tengo en México, en mi casa. Real yo creo que si la veo me desmayo, la faneo durísimo. 

-Actualmente en Argentina hay un boom de artistas femeninas como Tini, María Becerra, Nicki Nicole... ¿te gustaría colaborar con ellas?

-Para mí sería un honor conocerlas, escucho la música de todas ellas. Las admiro mucho, primero por ser mujeres, creo que se están posicionando muchísimo. Hoy en día somos el 29% de mujeres en la industria de la música y que más mujeres nos estemos apoyando creo que es maravilloso, encima de diferentes nacionalidades, eso es increíble.

-¿Vas a tener algún show pronto en Argentina?

Ay me encantaría! Estaría muy feliz de hacer un show, quisiera regresar a hacer tour en Argentina. En México hace poco estábamos con preparativos de comenzar una gira, pero la verdad es que no se dio y yo soy de las que piensan que cuando las cosas no se dan, es porque en ese momento no tienen que pasar y agradezco que no haya pasado porque en un punto yo creo que no estaba lista y eso me ayuda a prepararme el doble hoy en día.

Argentina, su segundo hogar

Cuando Karol llegó a la Argentina con apenas 15 años para ponerse en la piel de la protagonista de una de las series infantojuvenil más importante de la última década, tuvo que regelar muchas cosas. Entre ellas: alejarse de su México natal y comenzar una nueva vida en Buenos Aires, que incluyó cambiarse de colegio y hacerse nuevas amistades.

-Vos ya sos una argentina más...

-¡Literalmente! Ahora que va a ser el Mundial, que tengo muchas ganas de ir, pero me voy a sentir en un conflicto. Me tengo que poner la mitad de la playera de México y la mitad de Argentina porque son mis dos casas básicamente. Argentina siempre está presente, hace poco me preguntaron qué me gustaba tomar y yo dije ¡Fernet! Es lo único que tomo de alcohol, no tomo nada más (se ríe).

"El Fernet con coca es lo único que tomo de alcohol"

Karol Sevilla

-¿Cómo fue la primera vez que tomaste Fernet?

-Fue muy raro. Como un amor odio, pero dije: ay esto me gusta (se ríe). De verdad, siempre en cada entrevista en cualquier lugar del mundo Argentina está presente y me siento muy orgullosa de haber vivido acá. Siempre los pongo en alto porque han sido muy lindos conmigo, solo con que traten bien a mi madre se ganan mi corazón completamente.

Navarro, la ciudad argentina donde puede ser una 'niña normal'

-Te hiciste muchos amigos en Argentina, vi en tus redes que estuviste por la localidad de Navarro ¿qué hay allá?

-Si fui a Navarro (se ríe) es un pueblo muy chiquito, donde tengo varias amigas y tengo a la familia de Darío Coronel (manager argentino). ¡Ahí salgo a bailar! Siempre fue mi refugio de fines de semana, cuando no tenía que grabar... yo ahí era la niña normal en algún punto. Estando acá también me vi con Lio (Ferro) su familia, sus hijas, también a Pascual, a varios amigos.

-¿Cómo es un fin de semana en Navarro para vos?

-Me preparan asado, cenamos y a cierta hora me preparo con las chicas para ir a la previa, luego vamos al boliche y después de estar toda la noche y toda la madrugada nos vamos a comer unas hamburguesas (se ríe) la pasamos cruda. Hacemos el plan completo.

-¿Es muy diferente salir a bailar acá que en México?

-No tanto, pero por ejemplo yo allá pedía que me lleven a un boliche y me llevaban a un bowling (se ríe) porque allá se le dice antro. Cuando venía a Argentina y pedía que me lleven a un antro me decían: 'Pero che, eso es de viejos no digas antro' (se ríe). La realidad es que en México no salgo ni a fiestas ni a boliches, entonces extraño demasiado bailar.

"Le he llorado más a un helado, que a un ex"

Karol Sevilla

-Deberías ir a la 'Bresh', que es la fiesta del momento en Argentina...

-¿Sabés qué es lo más triste? Tal vez van a llorar cuando lo sepan (se ríe) pero yo lo veo por Instagram por live, desde mi cuarto, comiendo palomitas y bailando sola. Hago mi propia fiesta. En la cuarentena nos salvaron (se ríe).

-Ya me dijiste que te gusta el Fernet, pero ¿qué cosas comés en Argentina?

-El chinculín me encanta, la milanesa napolitana ¡Dios! desde mis 15 a mis 19 años me alimenté con milanesas napolitanas (se ríe), del dulce de leche soy fan. Tengo algunos amigos en México de Argentina y de vez en cuando me ofrecen alfajores y me vuelvo loca. En México estuve buscando durante muchísimo tiempo un gusto de helado que adoro y no lo podía encontrar, el banana splitz, yo de verdad lloraba. Le he llorado más a un helado que a un ex, literal. Ahora encontré la única heladería de México que lo vende y es mi lugar favorito.

Su historia de amor con Emilio Osorio

Karol Sevilla y Emilio Osorio lanzaron en 2020 la canción “Un coro de amor”, tema musical que sería parte de la banda sonora de la pareja en la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia?', sin embargo, Sevilla renunció al puesto para viajar a Colombia y filmar 'Siempre fui yo', la nueva ficción de Disney, pero eso no fue un impedimento para que la relación entre ellos se afianzara a tal punto que varios meses después confirmaron su noviazgo.

A pesar de que los dos se mostraron - y muestran - muy felices con su amor, en reiteradas ocasiones han sido víctimas de ataques y críticas por parte de los usuarios de las redes sociales y de algunos fanáticos que anhelaban que Karol fuera pareja de su co-protagonista en Soy Luna, Ruggero Pasquarelli.

"En México siempre me inventaron relaciones, yo estuve con todo México supuestamente (se ríe), pero siempre existió el shippeo de que no me veían con alguien más que mi compañero de elenco (Soy Luna). Sin embargo creo que muchos fans crecieron y se dieron cuenta que uno no anda todo el tiempo con los personajes en la vida real", explica Karol con un tono de seriedad en su voz.

-El año pasado nos contaste que tus fans no aceptaban a tu novio ¿cómo sigue eso ahora?

-Sin dudas aprendí a no necesitar la aprobación del público, con que tenga la aprobación de mi mamá (se ríe) está bien. A veces los fans te creen de su propiedad y piensan que no puedes enamorarte, que no puedes crecer. No lo permiten. Entonces hoy en día trato de aceptar que no puedo complacer a todo el mundo. Lo importante es que estoy feliz, lidiar mi vida privada con mi vida pública no es fácil pero voy aprendiendo de los errores y de los aciertos.

"Aprendí a no necesitar la aprobación de nadie"

Karol Sevilla

-¿Cómo reaccionan ante estas críticas?

-Simplemente tratamos de no poner muchas cosas juntos en redes porque a veces recibimos malos comentarios. Él tiene puras fans mujeres y existe este rechazo entre mujeres, que yo no entiendo cómo nos hacemos tanto daño... luchamos para no hacerlo y solemos ser las primeras. Recibimos comentarios por parte de ellas, pero no nos molesta, tenemos un humor super negro y a veces hasta nos reímos porque nos ponen fechas. Nos dicen 'yo les doy dos meses', y nosotros decimos: 'ya pasamos los dos meses ganamos esa apuesta' (se ríe).

-¿Qué cosas les gusta hacer juntos?

-Estamos mucho en casa, él se ríe porque mi mamá es la que dice de hacer planes super espontáneos tipo 'vamos a Acapulco'. Pero básicamente nos gusta descansar, somos de ver películas. A él le encantan las princesas entonces nos vemos todas las pelis en dibujitos. Todo lo que tenga que ver con mujeres las vemos ¡Él es feliz! (se ríe).

-¿Tienen planes de convivencia?

-Estamos juntos hace un año. Cada uno en su casita está bien, yo viajo mucho y tengo mi trabajo.

-¿Les gustaría casarse?

-No lo pensamos, no tengo planes en si. Estoy muy enfocada en mi carrera, ni se me cruza por la cabeza. Pero cuando sea el momento ¡ya les diré que los invito! Pero que sea como en 10 años y con Fernet en la fiesta (se ríe).

-¿Pensás en formar tu propia familia algún día?

-Me encantan los niños pero de los demás (se ríe). Soy muy feliz viendo a mis amigos cómo hacen sus familias y están felices. Tengo mucho feeling con los niños, si algún día quieren una niñera yo seré la más feliz del mundo (se ríe).

Fotos: Chris Beliera

Estilismo: Roxana Harris

Asistente: Gime Bright

Peinó: Alan Couto @nahuelalandc

Maquilló: Alejandro Vieytes @alejandro.vieytes con productos MAC

Agradecemos a: Matías Anchorena, Gustavo Pucheta, Sarkany, Luna Garzón y especialmente a 1828 Smart Hotel

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig