Ahora leyendo
Danna Paola: “En Élite yo me estaba dividiendo como Hannah Montana”

Danna Paola: “En Élite yo me estaba dividiendo como Hannah Montana”

Redacción Gente

En diálogo con GENTE, la actriz y cantante mexicana que está por estrenar una nueva canción habla de sus sueños, del lugar que ocupa hoy Élite en su vida y del rasgo de su personalidad que la llevó donde está.

El periodista Javier Ponzone entrevistó por videollamada a Danna Paola (25), la exitosa joven mexicana que interpretó a Lu Montesinos en la exitosísima serie Élite –transmitida en 190 países– y que tiene 28 millones de seguidores en Instagram.

Su carrera artística, que comenzó a los seis años, la consolidó como un referente del público juvenil cuando protagonizó telenovelas como Atrévete a soñar. Además de hacer el doblaje de tanques como Toy Story y Rapunzel, trabajó en teatro con obras como Wicked y Anita la Huerfanita. Con más de 21 años de carrera, fue calificada por Broadway como “un orgullo latino” por su increíble rango y capacidad vocal.

En esta cuarentena, la popstar a quien se la vinculó con Sebastián Yatrá en una eterna saga, lanzó un hit detrás del otro y ahora está muy entusiasmada por presentar Viaje a la luz, el tema principal de la soñadora película de Netflix Más allá de la luna. Así nos compartió su emoción en esta entrevista virtual.

–Quiero meterme un poquito en la película, porque la protagonista tiene una meta, y tiene que hacer un cohete para lograr su cometido. Quiero preguntarte a vos, de chiquita, ¿qué cosas hacías para lograr hoy ser quien sos, para lograr tu meta de estar en el mundo del entretenimiento?


–Siempre he sido muy perfeccionista desde que tengo uso de razón, desde chiquitita. Puedo decir que a los doce años entendí que era muy perfeccionista. Me considero realmente alguien que se preparó siempre para lograr sus objetivos. No acepto un no como respuesta y no es por ser caprichosa, sino que realmente soy muy determinada. Entonces siempre fue como llevame a clases de canto, de baile, de actuación, que esto, del otro. Y de alguna manera, conforme ha ido avanzando mi carrera, mis trainings han sido mis proyectos. Por ejemplo, me encanta la cocina y siempre tomé clases de cocina. Y aunque no tiene nada que ver a lo que me dedico, me gusta seguir perfeccionándome. Siempre es como que uno tiene un sueño, y mi sueño era todo lo que estoy viviendo, y todavía tengo muchos más sueños más adelante, y más allá de la luna. ¡Hay muchísimo más! Pero creeme que la determinación, el trabajo, el nunca darme por vencida, el creer en mí misma estuvieron. Como que desde chiquita lo tuve muy presente y he sido muy determinada.

–Estos últimos meses escuchamos un tsunami de canciones. Soy fan de Nada, No bailes sola, Be myself, Santeria, Don´t Go, todo. Y me parece que el broche de oro fue un tema para una película.

–¡Completamente! Es un broche de oro. Para mí cantar pop y estar haciendo estas colaboraciones maravillosas y el estar sacando canción tras canción tras canción, ha sido como un trabajo súper arduo de todo el equipo y mío. Estoy terminando mi próximo álbum de estudio que está por salir. Y de repente salir un poco de eso y sacar Viaje a la luz es como un stop a todo lo demás, pero es algo que suma completamente y que a mí como cantante me llena el alma porque es una de las cosas que más disfruto hacer. Cantar, actuar y hacerte sentir cosas dentro de una canción tan bonita y tan importante que tiene un matiz precioso toda la canción y es un crescendo todo el tiempo. Es mágica, completamente, y sí es un broche de oro y un regalo para mí y para ustedes.

Puede interesarte

–Obviamente que tengo que preguntarte por Élite, ¿fue una decisión tomada o consensuada? ¿Qué se le puede decir a los fans?

–Fue una decisión que yo tomé entre la segunda y la tercera temporada y que me costó mucho, mucho trabajo. Me apretujó mucho el corazón. Es que yo me estaba dividiendo cual Hannah Montana haciendo la segunda temporada y la tercera, yendo al estudio, componiendo entre el rodaje, de repente me tocó grabar voice notes, y al final era muy difícil. Como vieron, en la segunda y la tercera temporada Lu hace un cambio completamente y a nivel emocional, mental, físico, es muy desgastante estar con un personaje tan potente. Entonces era muchísimo drenar por ahí y no concentrarme del otro lado. O me concentraba en el otro lado y por ahí descuidaba la otra parte. Entonces necesitaba enfocarme al 100% y darle por primera vez la oportunidad a mi música, y ha pasado lo que ha pasado gracias a eso. La música requiere 24/7, el cual en un rodaje pues tienes meses de rodaje, esperas a que salga y todo es mucho más premeditado y como un calendario. Y la música es todos los días. Entonces, justo lo necesitaba. No abandono Élite, está en mi vida y en mis entrañas. Es un personaje que me ha hecho crecer, que me ha hecho también la mujer que soy hoy en la industria de la música. Elite me apoyó también muchísimo apenas lancé mi primera canción de esta nueva etapa. Entonces, si hay más temporadas esperó estar allí mientras Lucrecia está feliz en Nueva York con Nadia.

Edición de video: Fabián Uset.

Ir Arriba