Caso Thelma Fardin: Se postergó la declaración de Juan Darthes ante la justicia brasileña – GENTE Online
 

Caso Thelma Fardin: Se postergó la declaración de Juan Darthes ante la justicia brasileña

Fernando Burlando, abogado defensor de Juan Darthes, constató que la declaración prevista para este miércoles del actor radicado en San Pablo se postergó para el mes de febrero de 2022.
Celebrities
Celebrities

Thelma Fardin se presentó este martes ante la justicia para iniciar el juicio oral contra Juan Darthes, al cual denuncio por abuso sexual, por un hecho ocurrido en 2009, cuando la joven tenía 16 años y el 45. La justicia brasileña determinará la culpabilidad o inocencia del actor radicado en San Pablo desde la denuncia de Thelma Fardin. 

El proceso judicial fue llevado adelante de manera virtual y la actriz declaró en la fiscalía ubicada en Gral Perón 667, lugar al que entró por cochera y salió por la misma vía sin brindar ninguna declaración a la prensa. En este marco, también prestaron testimonio Calu Rivero y Anita Co.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Juan Darthes, a la salida del juzgado brindó más información de cómo seguirá la situación de su defendido. Ante las cámaras de TN el letrado aseguró que la declaración de Darthes prevista para este miércoles volvió a postergarse y recién se conocerá su palabra en el mes de febrero. Esto se debe a que los tiempos de la feria judicial brasileña no coinciden con la argentina. 

Así mañana la audiencia sobre el caso Thelma Fardín continuará pero con desánimo para la parte denunciante al conocerse que el principal y único acusado no dará palabra. En el día de hoy quienes brindaron nuevamente su total apoyo a la joven fue el colectivo de Actrices Argentinas a través de un contundente comunicado: “Acompañamos a Thelma Fardin como el 11 de diciembre de 2018, cuando se hizo pública su denuncia penal contra Juan Darthés por la violación sufrida nueve años antes, siendo menor de edad, durante una gira de trabajo en Nicaragua"

A su vez, aseguraron que hay pruebas suficientes para acusar a Darthés penalmente, sin embargo, consideran que sea cual sea el fallo, el juicio oral al actor constituye un triunfo y es en sí mismo "reparador".También reafirmaron que el único camino para que las mujeres venzan todos los obstáculos de abuso, la violencia y su impunidad, es permaneciendo "unidas" y acompañarse. “No nos callamos más”, enfatizaron y agregaron: "Estamos transformando un sistema que históricamente nos ha silenciado".

Sobre esa línea, el colectivo de actrices destacó la "enorme" repercusión y efecto que tuvo la denuncia pública de Thelma: "Las llamadas a las líneas para víctimas de violencia de género aumentaron un 1240% en sólo 24 horas y se sumaron al registro de miles de casos de abuso sexual por año, de los que el 65% son menores de edad", aseguraron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig