Thelma Fardín habló de las consecuencias de su juicio contra Juan Darthés: «Me quitó trabajo denunciar» – GENTE Online
 

Thelma Fardín habló de las consecuencias de su juicio contra Juan Darthés: "Me quitó trabajo denunciar"

La actriz declaró este martes contra Juan Darthés. Previo al encuentro con la Justicia, la joven dialogó con TN y reveló que haber realizado la denuncia le quitó la posibilidad de conseguir trabajo en el medio.
Actualidad
Actualidad

Thelma Fardín declaró esta tarde contra Juan Darthés por el presunto abuso sexual cometido por el actor hacia ella en el año 2009. Previo al encuentro con la justicia la actriz reveló las consecuencias que tuvo a nivel laboral luego de su denuncia en 2018.

Juan Darthés fue denunciado por Thelma Fardín el 11 de diciembre de 2018 mediante el colectivo Actrices Argentinas por una presunta violación ocurrida en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. El delito habría sido cometido en un hotel de Nicaragua adonde los implicados se encontraban en el marco de una gira mundial por la novela Patito Feo, de la que ambos formaban parte.

Luego de la denuncia de Fardin, el actor se instaló en Brasil, país que actualmente no tiene tratado de extradición con Nicaragua, y el pasado 9 de mayo brindó una única entrevista a un medio brasileño, donde sostuvo su inocencia, tal cual lo había hecho en el reportaje que en diciembre de 2018 le hizo el periodista Mauro Viale.

Las acciones por delito sexual contra Juan Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados: Argentina, Brasil y Nicaragua. En el caso de brasil, el magistrado Mazloum aceptó la acusación, lo cual permitió llevar a juicio a Darthés. "Es  un caso complejo, no es un delito federal más, hay situaciones que dependen de testigos y de otros países", aseguró una fuente judicial.

Las duras consecuencias que afrontó Thelma Fardín tras haber denunciado a Juan Darthés

Luego de haber realizado la denuncia judicial, Thelma hizo una denuncia pública en la que habló con el apoyo del Colectivo de Actrices. “Mirá como nos ponemos” fue la frase que instaló y transformó a la actriz en una referente dentro del feminismo.

A raíz de las críticas recibidas en su momento, hoy reflexiona: “¿Quién se levanta un día y dice: 'Ay, a ver cómo hago para ser Trending Topic. Bueno me meto en este brete, me tomo un avión en Nicaragua, me expongo físicamente a esta bestialidad porque quiero que se diga mi nombre'. O sea no puedo ni pensar en qué lógica opera en la cabeza de esas personas”, lamentó Fardín en diálogo con TN, previo al inicio del juicio.

En ese mismo contexto, la actriz reveló que dicha denuncia le sacó la posibilidad de trabajar en el medio. "A mí claramente me quitó trabajo denunciar, lo sé muy concretamente. En ciertos espacios es como que me dicen “qué terrible lo que te pasó”, pero si me tienen que llamar para trabajar -incluso si les doy como actriz- dicen que no. Yo cargo con esa mochila", expresó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig