Oprah Winfrey habló de su dura historia de vida: fue abusada de pequeña, su madre la abandonó y su abuela la maltrataba – GENTE Online
 

Oprah Winfrey y su dura historia de resiliencia: fue abusada de pequeña, su madre la abandonó y su abuela la maltrataba

La presentadora estrella de Estados Unidos abrió su corazón para hablar de los traumas más complejos por lo que atravesó cuando era una nena. Si bien había hablado de esto en su biografía, esta vez fue mucho más profunda.
America
America

Oprah Winfrey decidió hacer público los traumas más profundos y que la acompañan desde niña. Acontecimientos que no puede borrar de su cabeza y que por eso decidió desahogarse. Con su testimonio, abrió la puerta para que muchas personas que atraviesan problemas emocionales puedan buscar la manera de sanar.

Winfrey, una de las periodistas más reconocidas a nivel mundial, comentó que en reiteradas fue violada por integrantes de su grupo familiar, cuando era una nena. “A los 9, a los 10 y a los 11 años, mi primo de 19 años me violó. No sabía lo qué era una violación. Ciertamente, no estaba al tanto de la palabra”.

Las declaraciones corresponden al estreno de AppleTV, que contará con una serie de documentales denominados The Me You Can't See (Lo que no puedes ver de mí), producida por el príncipe Harry y por Oprah. 

Por otro lado, haciendo memoria y trasladándose a aquellos momentos infelices que se repitieron durante tres años, sostuvo: “No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando”, manifestó y agregó: “Y guardé el secreto”.

Sin embargo, su tormento no terminó allí. A los 14 años volvió a pasar por lo mismo, pero esta vez, sus violadores fueron su tío y otros miembros de la familia. En este contexto, sin entender desde su edad lo que estaba viviendo, quedó embarazada. El feto murió a las dos semanas de gestación.

Como si esto fuera poco, hasta la adolescencia sufrió el maltrato sistemático de su abuela, que fue la persona que la crío. Su madre la abandonó porque no la podía mantener. En un momento intentó rehacer su vida con su mamá, pero la vez que fue a su casa las personas con las que vivía la hicieron dormir afuera, la humillaron, y la señora no hizo nada. De grande se reencontraron y pudo perdonarla.

Más allá de lo vivido, logró superarlo y renacer de sus propias cenizas. Nunca abandonó el colegio pese a que no tenía ni ropa para ponerse, pese a la discriminación constante por ser la única de color en su curso y por ir vestida siempre igual. Siguió contra todos. Hoy es una de las presentadoras estrellas de Estados Unidos y la mejor paga en su rubro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig