Ómicron: revelan si una persona puede contagiarse después del alta – GENTE Online
 

Ómicron: revelan si una persona puede contagiarse después del alta

Un estudio del Imperial College, de Londres, analizó la variante sudafricana que está cuasando estragos en el mundo y los resultados no fueron muy esperanzadores.
Actualidad
Actualidad

Las infecciones de covid-19 en todo el mundo han alcanzado niveles sin precedentes en las últimas semanas debido a de Ómicron. Muchas veces nos hacemos preguntas tales como ¿por qué es tan contagiosa?¿Es esta variante más leve que delta?¿Nos podemos volver a infectar?

Los expertos advierten que la enfermedad que provoca no debe considerarse leve. Según la epidemióloga María van Kerkhove, líder técnica para COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "hay tres razones principales para definir por qué Ómicron es tan contagiosa".

Estas son: "el virus desarrolló mutaciones que le permiten adherirse más fácilmente a las células humanas; tenemos escape de inmunidad, o sea que podemos volver a contagiarnos; y, a diferencia de la Delta se replica en el tracto respiratorio superior y eso facilita que se propague el virus".

Cualquier persona infectada con coronavirus puede contagiar el virus incluso si está vacunada o no tiene síntomas. Aún no hay suficientes datos para saber a ciencia cierta si la infección por Ómicron provoca una enfermedad menos grave o mortal que otras variantes. Sin embargo, hay algunos indicadores que dan señales de que puede causar síntomas más leves.

Las personas que ya tuvieron COVID-19 sí se pueden volver a contagiar con la variante Ómicron. Un informe reciente del Imperial College, de Londres, muestra que tiene una gran capacidad para evadir la inmunidad que otorga una infección anterior.

El documento estima que el riesgo de infectarse con Ómicron es 5,4% más alto que con Delta. Y la protección contra la reinfección por Ómicron proporcionada por una infección pasada puede ser de apenas un 19%. Por lo tanto, gracias a este estudio podemos confirmar que sí se pueden volver a infectar aquellas personas que ya tuvieron la enfermedad que azota al mundo con una pandemia desde finales del 2019.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig