El triste final para el nene que protagonizó Rin Tin Tin: murió sin familia y en plena indigencia – GENTE Online
 

El triste final para el nene que protagonizó Rin Tin Tin: murió sin familia y en plena indigencia

Lee Aaker tenía 77 años y sufrió un infarto el 1 de abril. “Falleció solo y sin nadie que lo reclamara", publicó hoy el también actor Paul Petersen en las redes sociales. 
Actualidad
Actualidad

Lee Aaker, que alcanzó la fama durante su infancia a partir del rol protagónico que tuvo en la famosa serie Rin Tin Tin, murió a los 77 años, en Arizona, en plena indigencia, a causa de un infarto luego de haber sufrido un derrame cerebral.

A pesar de que el desenlace fatal se produjo el 1 de abril, la noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el también actor Paul Petersen, a través de sus redes sociales.

Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso”, publicó en su perfil de Facebook.

Petersen, ex estrella infantil de Donna Reed Show, es un conocido defensor de muchos de los ex niños actores que sufren el olvido de Hollywood. De acuerdo a lo que le contó a The Hollywood Reporter, Aaker había luchado contra el abuso de drogas y alcohol.Solo tenía un pariente que no podía ayudarlo”, comentó.

En 1963, Aker abandonó Hollywood para enlistarse en las Fuerzas Armadas y desaparecer así del ojo público.

Esta situación, para Petersen, marca otro triste final en la vida de alguien que se convirtió en una estrella de Hollywood cuando era un chico. “Parece que solo estás acá para complacer a todos y cuando no queda nada, ya terminan con vos”, enfatizó el actor, con bronca, a la publicación especializada en el espectáculo.

Aaker había nacido en California, en 1943. Tuvo su debut a lo grande cuando fue elegido para el cortometraje documental Benjy, que se alzó con un premio Oscar en 1951. En los años siguientes trabajó en las películas Hondo, con John Wayne; y Jeopardy, con Barbara Stanwyck, entre otras. Además, encabezó los programas televisivos High Noon y The Greatest Show on Earth.

En 1954, estuvo entre los candidatos para lo que sería la exitosa serie Lassie pero se quedó sin el papel a último momento. Sin embargo, dos semanas más tarde, consiguió el rol que lo llevaría al estrellato en Rin Tin Tin y que lo mantuvo en pantalla hasta 1959.

Con el tiempo, cuando era adolescente, a comienzos de los ‘60, siguió desempeñándose en algunas sitcoms conocidas como Ruta 66 y Yo amo a Lucy, pero Hollywood no fue fácil para él. En 1963 se anotó en las Fuerzas Armadas, y luego continuó su vida laboral en la construcción: se especializó en carpintería.

Me retiré cuando tenía poco más de 18 años. No me gustaba el ambiente. Era tan famoso que no podía salir de mi casa como otros compañeros míos”, contó en una entrevista hace unos años.

En ese reportaje, con el programa de YouTube Connect with me, Aaker remarcó que lo más complicado en el momento en el que trabajaba para la televisión y el cine era el tema del dinero.

El actor ganaba solo 250 dólares por episodio durante la primera temporada de Rin Tin Tin y lo máximo que obtuvo fueron 500 dólares por capítulo, en el final del ciclo. “Así se manejaba el negocio”, contó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig