Cuáles fueron las causas en las que colaboró Santi Maratea, el influencer que impulsó la campaña por Emmita – GENTE Online
 

Cuáles fueron las causas en las que colaboró Santi Maratea, el influencer que impulsó la campaña por Emmita

El joven de 28 años anunció ayer que se juntaron los 2 millones de dólares necesarios para comprar el costoso medicamento para la beba de 11 meses.
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Santi Maratea está desde ayer en boca de todo el país. El joven de 28 años anunció que habían llegado a los dos millones de dólares que necesitaba Emma, una beba de siete meses con Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que requiere de un medicamento costoso para mejorar su calidad de vida.

La campaña comenzó en diciembre pasado desde Instagram y sus padres, Enzo y Natalí, movieron cielo y tierra para recaudar el dinero necesario para acceder al tratamiento.

Finalmente, y entre todas las acciones, recurrieron a Santi Maratea: en pocos días, el influencer recaudó un millón de dólares y ahora, finalmente, se logró el objetivo: Emmita podrá recibir el tratamiento para su enfermedad.

A través de sus redes, el influencer anunció que habían llegado a los dos millones de dólares ya que una figura muy importante, que prefirió mantenerse anónima, le donó los 500 mil dólares que faltaban.

Quién es Santi Maratea

Su primer video fue tirándose una tostada en la cara, y desde entonces no dejó de cautivar al público con sus clips. En sólo dos años se convirtió en uno de los jóvenes más influyentes del país. Cuando comenzó a producir y compartir sus cortos en YouTube vivía en Lomas de San Isidro. Ya tenía experiencia en redes sociales: se divertía en Twitter, donde hoy ronda los 100 mil seguidores, duplicando los 50 mil de entonces.

Comunicador nato, creó secciones en sus redes sociales y jugó con las palabras, al punto de imponerlas entre sus seguidores (que durante mucho tiempo se definieron como "nefi", por "nefastis", una de sus palabras predilectas).

Fan de Ellen DeGeneres, intentó llegar a la comediante norteamericana a través de un desafío. “Mi idea es que todos sepan que los sueños son posibles de lograr. Que no importa lo que digan, nada ni nadie te puede tirar abajo”, confesó una vez, convencido de que todo es posible.

Santi también trabajó en la radio Vorterix, donde condujo Generación perdida, con Sofía Carmona. El ciclo concluyó el pasado 15 de octubre y él mismo aclaró que no se había peleado con Mario Pergolini, dueño de la emisora.

“A tres días de que termine 'Generación perdida', algunos medios empiezan a inventar que me voy de Vorterix con problemas con Pergolini. Es mentira. Mario es un número 1 y me banca en todas. Me voy porque soy pendejo y quiero seguir tocando puertas y creciendo. Mario lo entendió. Espero que ustedes también”, comunicó en redes.

Cómo lleva adelante las campañas solidarias 

A los 28 años, Santi Maratea y sus followers son parte de una comunidad que, en el último tiempo, ha colaborado con mucha gente mediante movidas solidarias.

El joven tiene una particular forma de encarar las campañas en las que participa: sube una historia en Instagram donde relata el estado de situación de una organización o persona determinada y sugiere la idea de dar una mano mediante la transferencia de un monto a través del sistema de Mercado Pago. Luego, gracias a sus seguidores, logra una veloz difusión.

El joven postea en sus redes el progreso de la causa y, al cabo de unas pocas horas y/o días, logra cumplir el objetivo y transfiere el dinero al beneficiario. Todo el proceso lo muestra en las redes.

Cuáles son las iniciativas impulsadas por el influencer

-Madres Víctimas de Trata ($8.000.000): Compra de la sede de Constitución, desde la cual se lleva a cabo la gestión de las causas en la Justicia por la trata de personas.

-Misión Chaqueña ($3.000.000): Donación de ropa y alimentos, además de la compra de dos camionetas para la comunidad wichi.

Santi impulsó la campaña 'Todos por Emmita' y logró lo imposible: juntar 2 millones de dólares para el medicamento que la beba necesita para vivir.

-Fundación Empate ($1.020.000): Alquiler y cobertura de gastos por un año de la sede de la organización, que se dedica a acompañar a personas con Síndrome de Down mediante actividades gratuitas para el desarrollo motriz y social.

-Omar Gutiérrez ($500.000): Ayuda al joven wichi que en 2017 se instaló en Buenos Aires para estudiar Abogacía. El año pasado la pandemia lo dejó sin trabajo, por lo que le pidió ayuda de alguna manera a Maratea.

-Emma ($2.000.000): El influencer recaudó dinero para una beba de siete meses con Atrofia Muscular Espinal, que necesita un medicamento costoso.

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