De qué se trata la rehabilitación de Soledad Aquino a tres meses de su internación – GENTE Online
 

De qué se trata la rehabilitación de Soledad Aquino a tres meses de su internación

Según allegados a la familia de la ex de Marcelo Tinelli (61), Soledad evoluciona favorablemente en pleno proceso de recuperación. 
Actualidad
Actualidad

A tres meses de su internación en el sanatorio La Trinidad de Palermo, Soledad Aquino (59) continúa recuperándose del trasplante de hígado al que fue sometida el pasado 10 de junio. Según allegados a la familia de la ex de Marcelo Tinelli (61), Soledad evoluciona favorablemente en pleno proceso de recuperación.

Hace unas horas, Cande Tinelli (30) reflexionaba sobre el duro momento que tuvo que afrontar y compartía con sus 4,3M de seguidores en Instagram: "No puedo negar que estoy triste porque tengo a mi mamá internada desde hace tres meses. Es una situación muy difícil, que a uno es como que se le detiene el tiempo y la vida sigue pasando".

"Pero para vos el tiempo se detiene ahí y perdés un poco la risa, las ganas de sociabilizar, todo. Sumado a la pandemia, ¿no? Obviamente que me cuido extremamente porque lo que menos quiero es contagiarla a mamá de covid", analizó Lelé en plan catártico.

"También me pone como muy triste todo lo que está pasando en el mundo, lo mal que veo a la gente, el enojo y la angustia que tiene la gente. Todo lo que pasa con los animales, verlos en cautiverio, en el matadero, que nadie haga nada... Es muy desesperante y me parece súper triste el mundo hoy en día", sentenció la hermana de Mica Tinelli (32).

La salud de Soledad Aquino, hoy: las claves de su rehabilitación

Más allá de la preocupación de Lelé compartida en las redes, lo cierto es que la salud de Aquino mejoró exponencialmente.

Luego de superar las hemorragias digestivas que sufrió tras el trasplante que duró más de 6 horas –y en el que incluso presentó dos paros cardiorespiratorios–, Soledad evoluciona favorablemente.

Según información a la que accedió GENTE, el cuadro de salud de la madre de Cande y Mica "está bajando el nivel de complejidad".

¿Cómo es la rehabilitación a que se somete la paciente trasplantada hace poco? Aquino, quien está mucho mejor de ánimo, tiene que cumplir un plan de kinesiología motora aconsejado por sus médicos en el que que, según allegados a la familia, tolera muy bien los ejercicios.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Marcelo Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Durante su internación, Aquino tuvo coronavirus y pasó por un centro de tercer nivel en el que estuvo unas semanas antes de regresar a la clínica para el trasplante. Por estos días se encuentra animada y muy predispuesta a cumplir su rehabilitación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig