Quién es Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier – GENTE Online
 

Quién es Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier

El efectivo policial que le disparó a Santiago Moreno Charpentier tiene 27 años, egresó de la policía en 2015 y su padre es agente de la fuerza. 
Actualidad
Actualidad

Tras la internación de Chano Moreno Charpentier (39), quien permanece intubado y pelea por su vida en el Otamendi luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, trascendió la identidad del policía que le disparó en el abdomen al músico cuando éste habría intentando atacar al efectivo abalanzándose contra él con un cuchillo.

Según el parte emitido, al momento de la intervención de la fuerza policial, Chano sufría “un brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”.

En el hecho ocurrido ayer el ex Tan Biónica presentaba una crisis nerviosa. La madre del músico, que debió ser operado de urgencia y le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, contó que su hijo no tuvo un brote psicótico y desmintió la versión policial.

Según la cronología de los hechos, y frente al estado de desequilibrio de Santiago Moreno Charpentier, su familia llamó a una ambulancia para internarlo pero se negó a ser trasladado. Forcejeó con los doctores y con su madre, quien decidió llamar a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron a la residencia, ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Chano se encontraba en el patio trasero, con "un cuchillo largo y aserrado". Ahí es cuando el compositor se abalanzó contra el oficial Facundo Nahuel Amendolara y éste le disparó en el abdomen.

Quién es el efectivo policial que le disparó a Chano

Facundo Nahuel Amendolara tiene 27 años. Es oriundo de San Miguel, se egresó en las fuerzas policiales en 2015 y es hijo de un efectivo policial. Según manifestó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones con TN, el fiscal no tomó medida alguna ya que entiende que el oficial "actuó de manera correcta".

El comunicado de la familia de Chano

En un breve comunicado difundido por la familia del músico, explicaron: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

La palabra de Marina Charpentier, la madre de Chano: "Mi hijo solo es un enfermo en consumo"

Marina Charpentier, madre de Chano, brindó su versión de lo ocurrido en comunicación con TN: "Mi hijo no tuvo un brote psicótico. Tuvo un cuadro de excitación psicomotriz". Además, la mujer aseguró que "solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen", aseguró Marina, quien además desmintió que su hijo se haya comportado de modo violento.

La postura de Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense: "Chano está vivo porque tuvo suerte"


“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, sostuvo ayer Berni, en diálogo con Radio 10.

El funcionario consideró que estas herramientas "son fundamentales" y explicó: ”No solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig