Los mensajes de resiliencia de Cande y Mica Tinelli, atentas a la salud de su madre, Soledad Aquino – GENTE Online
 

Los mensajes de resiliencia de Cande y Mica Tinelli, atentas a la salud de su madre, Soledad Aquino

Las hermanas Tinelli, principales guardianas de la salud de su madre, recurrieron a las redes sociales para compartir un esperanzador texto en el que se dan fuerza mutuamente. 

A 36 días del trasplante de hígado que le realizaron a Soledad Aquino (59) en el sanatorio La Trinidad de Palermo, las hermanas Tinelli continúan al frente del cuidado de su madre. Cande (30) y Mica (32) son el principal sostén anímico de la ex pareja de Marcelo Tinelli quien por esos días se está rehabilitando luego de enfrentar hemorragias que le bajaron las defensas y requirieron transfusiones de sangre.

Según información a la que accedió GENTE, recién el miércoles de Aquino presentó una "franca mejoría". Según contaron allegados a la familia a este medio, "Soledad está mucho mejor" y sus hijas están más "tranquilas y contentas".

Su equipo médico del sanatorio La Trinidad, a quien Marcelo le agradeció en vivo en más de una oportunidad y que trabaja sin descanso desde que Aquino fue ingresada de urgencia, internada por Micaela, sigue de cerca los detalles de su rehabilitación luego de una compleja intervención quirúrgica para el reemplazo del órgano deficiente.

Un poco más tranquilas y dejando atrás los momentos de mayor desesperación ante las complejidades que Aquino tuvo que atravesar, las hermanas buscan darse fuerza mutuamente. Es por eso que recurrieron a las redes sociales para compartir un esperanzador texto.

"Serás feliz, me dijo la vida, pero primero te hará fuerte" fue la cita que Lelé compartió en sus Instagram stories y en la que tagueó a su hermana con la leyenda "Juntas".

De inmediato, la fundadora de Ginebra reposteó la historia con la resiliente frase y le agregó: "Siempre. Te amo", y luego subió una imagen del sagrado corazón de Jesús.

Siempre creyente, recordemos que Micaela lleva colgadas del cuello una serie de medallitas y que levantó una suerte de altar en su casa por la salud de Soledad. Allí es donde reza habitualmente y le pide a Dios la fortaleza necesaria para poder continuar acompañando a su madre durante la recuperación.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Durante su internación, Aquino tuvo coronavirus y pasó por un centro de tercer nivel en el que estuvo unas semanas antes de regresar a la clínica para el trasplante. Por estos días se encuentra animada y cumpliendo con el exigente postoperatorio, en vías a completar su rehabilitación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig