Caso Lucio Dupuy: a una semana de las pericias psicológicas y psiquiátricas, cómo está la madre del nene y su novia – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: a una semana de las pericias psicológicas y psiquiátricas, cómo está la madre del nene y su novia

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño de 5 años asesinado en La Pampa, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran detenidas desde hace más de un mes en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.
Actualidad
Actualidad

Magdalena Espósito Valenti, madre de Abel Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, y la pareja de la mujer, Abigail Páez, se encuentran detenidas poco más de un mes en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

Desde su llegada a la cárcel quien mayor contacto ha tenido con acusadas de matar a golpes al menor fue la abogada defensora de Abigail Páez, Silvina Blanco. En ese sentido, a una semana de que se lleven a cabo las pericias psicológicas y psiquiátricas que ordenó el juez de Control Néstor Daniel Ralli, contamos cómo viven las detenidas y su estado emocional al día de hoy,

Cabe recordar que, el traslado de la pareja a la vecina provincia se debió a que La Pampa no posee una penitenciaría propia, así lo informó un comunicado de prensa oficial del Ministerio de Seguridad de San Luis: “Por orden de la Justicia de La Pampa se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis las ciudadanas Magdalena Expósito Valenti y Abigail Páez, quienes fueran detenidas en la vecina provincia, acusadas por la muerte de un menor de 5 años”

Cómo viven las detenidas

Sobre esa línea, la penitenciaría a la que fueron trasladadas, se encuentra a las afueras de la ciudad, en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 146. Alejada en un terreno árido que alberga a por lo menos 700 internos, distribuidos en distintos pabellones según el sexo, edad y clasificaciones dependiendo de su sentencia o a la espera de ella.

En tanto, dentro de la penitenciaría algunas de las actividades que se imparten a las mujeres son oficios de manualidades y costura, a las que también podrán acceder las detenidas del caso de Lucio Dupuy de permitírsele tener contacto con el resto de sus compañeras.  

“Las internas se dedican al taller de costuras y manualidades en lo que se refiere a oficios. También asisten a la escuela de la cárcel para terminar sus estudios primarios o secundarios, porque todo el tiempo las motivamos a que mejoren y se preparen para cuando salgan”, explicó Gladys Aguilera a la agencia de noticias de San Luis, en una recorrida por la penitenciaria. En cuanto actividades físicas y de esparcimiento las reclusas tienen permitido tomar clases de ajedrez o gimnasia.

Estado anímico

Según las últimas declaraciones al medios locales, la letrada manifestó cuál es la situación emocional de las dos mujeres quitadas de su libertad, Abatidas, angustiadas, desorientadas”.

Cabe remarcar que, la madre de LucioMagdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron golpeadas por otras reclusas, en venganza del aberrante asesinato que cometieron con el nene de cinco años.

Sin embargo, al llegar al Complejo Penitenciario N°1 de San LuisMagdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se confesaron con el cura del lugar. Apenas una semana después, decidieron anotarse para finalizar sus estudios secundarios y comenzaron a recibir las primeras visitas, según informó Infobae.

Por su parte, en una entrevista a TN, el abuelo de Lucio Dupuy había asegurado que la madre de su nieto y su novia, están en celdas separadas y en un pabellón aparte, pero que pueden hablar a través de las rejas y mantener contacto.

Y agregó: Ellas están de vacaciones. Están solas, durante el día están juntas, con teléfono para comunicarse con los parientes, teléfonos para comunicarse con abogados", expresó indignado Ramón Dupuy.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig