!Dramático! Le robaron un millón y medio a los papas de Bauti, el bebé que necesita 400 millones de pesos para un medicamento – GENTE Online
 

!Dramático! Le robaron un millón y medio a los papas de Bauti, el bebé que necesita 400 millones de pesos para un medicamento

Cuatro delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron gran parte de la recaudación para el tratamiento.
Actualidad
Actualidad

La mamá de Juan Bautista Aguirre, el bebé que sufre atrofia muscular espinal y necesita un medicamento que vale 2 millones de dólares, denunció el robo de una parte de la recaudación. Cuatro delincuentes entraron a su casa de la localidad bonaerense de Ringuelet y se llevaron un millón y medio de pesos.

Según lo dicho por fuentes policiales, en la noche del miércoles un grupo de ladrones ingresó a la vivienda y se llevó ese monto de dinero.

"Se llevaron una parte del dinero que habíamos recaudado. Tenemos que apelar nuevamente a la solidaridad de la gente y que nos ayuden a conseguir el medicamento de Bauti. Seguimos en campaña. Les entregué el dinero llorando porque era donación de muchas personas", expresó Gabriela en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece).

El hecho ocurrió en la avenida 7, entre 516 y 517, cuando una mujer y tres hombres aprovecharon la llegada de un delivery, a quien también robaron, para ingresar a la vivienda y robar dinero y celulares.

Gabriela y Augusto, los padres de Bautista, habían lanzado una campaña solidaria para conseguir la medicación para su hijo, cuya historia se viralizó en las redes sociales hace meses cuando la familia -proveniente de Ushuaia- se instaló en la capital bonaerense.

La campaña consistía en reunir fondos para el único tratamiento capaz de evitar la degeneración de las células: la aplicación de Spinraza.

Se trata de un medicamento muy costoso que la Obra Social de Petroleros (OSPE) hasta el momento se niega a cubrir, por lo que amigos y familiares del pequeño dieron a conocer la situación intentando encontrar una salida alternativa.

Para que Bautista pueda tener una esperanza necesita una aplicación de Spinraza y, por otro lado, una droga conocida como Zolgensma, que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los 2 años y que el bebé supere los 13 kilos, por lo que el tiempo apremia.

¿Cómo ayudar a Bauti?

A través de las redes sociales, los papás de Bauti relanzaron la campaña para continuar con la recaudación. "Si querés colaborar con dinero para la campaña #Todosconbauti, estos son los medios de pago TODOS a nombre de GABRIELA TROFIMOVIH👇👇", escribieron en Instagram.

🔹Por Mercado Pago > Alias > TODOS.CON.BAUTI
🔹 Transferencia Bancaria > Alias > POETA.BALDE.RUBIA
🔹 Cuenta en dolares > CBU 0140999804200057387251
🔹 Desde PayPal > PayPal.me/todosconbauti
🔹Desde #Airtm: usuario: todosconbauti

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig