Santi Maratea: un repaso por todas las causas que le permitieron recaudar más de 500 millones en 2021 – GENTE Online
 

Santi Maratea: un repaso por todas las causas que le permitieron recaudar más de 500 millones en 2021

El influencer finaliza el 2021 tratando de recaudar 2.1 millones de dólares para la causa de Madeleine, una beba que posee una atrofia espinal muscular del tipo 1 y necesita un costoso medicamento llamado Zolgensma.
Entretenimiento
Entretenimiento

Santi Maratea y su pelotón de seguidores solidarios no tienen techo. En cada causa solidaria que el joven se propone y moviliza en sus redes sociales, Instagram y Twitter, mañana tarde y noche, tienen efectos inmediatos: con los 2.1 millones de dólares que intenta terminar de recaudar en su nueva causa para la pequeña Madeleine ya superó los 500 millones de pesos.

Su última colecta solidaria del 2021 tuvo que ver con Madeleine, una beba que posee una atrofia espinal muscular del tipo 1 que le fue detectada a los 45 días de vida. A raíz de ello, necesita un costoso medicamento llamado Zolgensma, por el que el influencer continúa buscando que un millón de personas donen 200 pesos cada uno.

A esta movida solidaria se han sumado diversas figuras del medio como la "China" María Eugenia Suárez, Marcelo Tinelli, Nicki Nicole, L-Gante, Bizarrap, "La Chepi"Migue Granados, El 'Papu' Goméz, Ángel Di María y todo el plantel de la Selección Argentina, entre otros. 

Santi Maratea: todas las causas que logró y los millones que juntó durante 2021

Todos con Emmita. A través de las redes, reunió lo necesario para comprarle a una niña de siete meses con atrofia muscular espinal, el “medicamento más caro del mundo”. Monto: 2.000.000 de dólares (los treinta mil que sobraron fueron destinados a Uriel Ludueña –un bebé que necesitaba un implante para escuchar– y al bienestar de la elefanta Tamy, que debe ser trasladada del Ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil).

Uriel. Un bebé que en mayo tenía 11 meses cuando Maratea lanzó el pedido solitario. Uriel nació sin canal auditivo entre otras patologías médicas. Se recaudó 12.000 dólares para comprarle la prótesis.

Sudamericano de Atletismo. Consiguió el dinero para que los jóvenes deportistas argentinos viajaran a Ecuador e intentasen clasificarse para Japón 2021. Monto: $ 10.000.000 (Maratea ahora continúa su cruzada deportiva en México, hacia donde acaba de viajar con su socia, Jessica Jalife, para colaborar de cara a los mismos Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos).

Infancias trans. Recaudó 35.000.000 para ayudar a la ONG Trans Argentinxas con el objetivo de crear una Fundación para acompañar y asesorar a las infancias y adolescencias Trans-NB Argentina.

Elefanta Tamy. Con el remanente de su última causa, pudo aportar para trasladar el elefante Tamy desde el Ecoparque de Mendoza hasta un santuario animal en Brasil. Y aportó $ 1.238.000 para los gastos del operativo.

Madres Víctimas de Trata. Para la compra de la sede de Constitución, donde se gestionan las causas en la Justicia. Monto recaudado: 8.000.000 de pesos.

Misión Chaqueña. La adquisición de dos camionetas y la donación de ropa y alimentos destinados a los wichís: 3.000.000.

Omar Gutiérrez. Colaboración para el primer joven de dicha comunidad que estudia abogacía en Buenos Aires. Por la pandemia, quedó desocupado: $500.000.

Fundación Empate. Dedicada a acompañar a personas con Síndrome de Down mediante actividades gratuitas, el objetivo apuntó a la cobertura de gastos, por un año, de su sede. Monto: $1.020.000.

El Refugio de Eli, una organización sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Adrogué, partido de Almirante Brown que necesitaba 10.000.000 de pesos para construir una nueva casa sustentable para su dueña y los animales a los que cuidam debido a que habían perdido todo en un incendio.

Valentín. Un pequeño que necesitaba ser operado y recibir un implante auditivo, el valor total de la intervención y el aparato era de 17.500 dólares. Sus padres desesperados en redes sociales lograron contactar al cantante de “cumbia 420” L-Gante, quien sensibilizó y encontró una forma muy rápida y efectiva de conseguir el dinero asociándose con el influencer en la causa.

Caso de Madeleine. Una beba que posee una atrofia espinal muscular del tipo 1 que le fue detectada a los 45 días de vida. A raíz de ello, necesita un costoso medicamento llamado Zolgensma, por el que el influencer busca que un millón de personas donen 200 pesos cada uno.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig